¿Usabas la extensión Stylish en Google Chrome o Firefox? Entonces tu historial ha estado siendo enviado a sus desarrolladores

Escrito por Rubén Velasco

Stylish es una extensión para Google Chrome y Firefox muy popular entre los usuarios a los que les gusta personalizar las páginas web que visitan a menudo permitiendo la instalación de temas y skins que se aplican directamente a las páginas web cuando las visitamos. Esta extensión era bastante popular, teniendo casi medio millón de usuarios solo en Firefox, sin embargo, hace algunas horas la extensión ha sido eliminada de las tiendas de extensiones, y es que, sin saberlo, ha estado recopilando todo el historial de navegación de sus usuarios.

Hace unas horas, Google y Mozilla tomaban la decisión de eliminar la extensión “Stylish” de sus correspondientes tiendas de extensiones. Esta decisión ha llegado después de una serie de acusaciones sobre que esta extensión estaba recopilando el historial de los usuarios y enviándolo a servidores externos controlados por los propios desarrolladores de la misma.

Esta extensión ha pasado ya por varias manos desde su lanzamiento inicial y su posterior venta a otros desarrolladores hasta que, al final, cayó en manos de SimilarWeb, una plataforma de análisis de datos. De sobra se sabía que esta extensión ocultaba código analítico y de telemetría, sin embargo, los responsables actuales de la extensión han ido más allá al implementar funciones que recopilaban el historial de las webs que visitaban los usuarios, lo que les ha costado el acceso a las tiendas de extensiones de Google y Mozilla.

stylish - historial

Tanto Google como Mozilla dejan claro en los términos de uso de sus tiendas de extensiones que no se puede actuar de forma abusiva y recopilar datos que puedan poner en peligro la privacidad de sus usuarios, como el historial. Por ello, la aplicación ha sido eliminada de ambas tiendas de extensiones, donde no podrá volver a aparecer. Además, los usuarios que ya tuvieran esta extensión instalada en sus navegadores deberían eliminarla manualmente para que deje de suponer un peligro para su privacidad.

Stylus, una alternativa a Stylish para instalar temas y skins en páginas web que no roba tus datos

Si eras usuario de Stylish y echas de menos las opciones de personalización de páginas web que ofrecía esta extensión, entonces ahora debes echar un vistazo a Stylus. Esta extensión nace como un fork de Stylish que ofrece las mismas opciones de personalización de webs que esta, pero con la diferencia de que no se la ha pillado robando los datos de los usuarios en ningún momento.

Esta extensión se encuentra disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox, y se puede descargar de forma gratuita desde sus correspondientes tiendas de extensiones.

Stylus
Stylus
Price: Free
Stylus
Stylus
Price: Free

¿Eras usuario de Stylish? ¿Conoces otras extensiones diseñadas para personalizar la apariencia de distintas webs?

Fuente > bleepingcomputer