Llega el cliente “no oficial” para escritorio de Youtube Music

Escrito por Adrián Crespo

Si hay que mencionar uno de los grandes errores que ha cometido Google, este es sin lugar a dudas dejar a los usuarios de sistemas de escritorio sin un cliente oficial de Youtube Music. Sin embargo, en lo que se refiere a software se pueden arreglar grandes problemas. Un grupo de desarrolladores ha creado la aplicación no oficial de Youtube Music, disponible para Linux, Windows y macOS. ¿Eres usuarios de este servicio y quieres conocer más detalles? No te pierdas este artículo.

Para ser más precisos, han sido los desarrolladores de la aplicación Google Play Music Desktop Player los que han integrado en esta aplicación el acceso al servicio que nos ocupa.

Para todos aquellos que no conozcan en el servicio, si posees una cuenta de Google podrás buscar y escuchar música en tu navegador web, como si de el portal de vídeos se tratara.

Sin embargo, copiaron tanto el funcionamiento de Youtube que han renunciado por completo al desarrollo de una aplicación para escritorio. Esto es algo que, obviamente, no ha gustado a los usuarios. Pero por suerte, ya existe una alternativa para aquellos que no les guste tener siempre abierto un navegador web.

La aplicación está desarrollada utilizando Electron. Sí, es algo que no gusta a la inmensa mayoría de usuarios. Sin embargo, esta app en concreto, cuenta con 3 millones de descargas. Una cifra que no está nada mal. Sin embargo, este framework utilizado para el desarrollo de aplicaciones cuenta con muchos detractores.

Descargar Google Play Music Desktop Player

Integración de Youtube Music

Disponible aplicación de escritorio de Youtube Music

Lo importante es concretar todo sobre la integración del nuevo servicio en una aplicación que está ampliamente rodada.

Hay que decir que, los que crean que la aplicación será mucho más ligera que un navegador web, están muy equivocados. Las aplicaciones de Electron se fundamentan en embeber aplicaciones basadas en web que muchas veces consisten en abrir la página web original.

La aplicación permite, entre otras cosas, disfrutar de una integración con el servicio last.fm, es compatible con las teclas multimedia del teclado y permite escoger la salida de audio. Además, se integra a la perfección con las notificaciones de la mayoría de sistemas operativos, el audio está basado en HTML5 y cuenta con un reproductor multimedia que podríamos considerar minimalista. Mencionar también que el usuario cuenta con la posibilidad de minimizar la aplicación y continuar escuchando música o cambiando de pistas a través de las teclas del teclado.

Compatibilidad con sistemas operativos

Ya hemos indicado que el software se encuentra disponible para macOS, Windows y Linux. Sin embargo, conviene hacer pequeñas puntualizaciones. Por ejemplo, en el caso de las versiones de los sistemas operativos de los de Redmond, solo se garantiza el correcto funcionamiento en el caso de Windows 7 y posteriores. En el caso de Linux, podría decirse que, a partir de la versión 16.04, el funcionamiento debería ser correcto. Sin embargo, conviene indicar que es probable que funcione en versiones anteriores, aunque su funcionamiento correcto no está garantizado.

Se cree que en un futuro se añadirán opciones de personalización de la interfaz, aunque no existe una fecha concreta para ello.

Si eres usuarios de Youtube Music, ahora tienes una opción que te permitirá de una forma mucho más cómoda del servicio.

Fuente > OMG Ubuntu