Prueba estas herramientas para descubrir nuevos canales que quizás te interesen en YouTube

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es, como sabemos, una de las plataformas de vídeos más conocidas y utilizadas mundialmente. Son cada vez más los usuarios que lo utilizan para ver vídeos o para subir los suyos propios. Una comunidad que ha experimentado un crecimiento muy grande en los últimos años. También son muchas las herramientas relacionadas con este servicio. Sin embargo si hay algo que no destaca mucho es contar con un buen sistema de filtro para buscar posibles canales del gusto del visitante. Hoy vamos a mostrar algunas herramientas que nos ayudan a buscar nuevos canales.

Herramientas para descubrir nuevos canales en YouTube

Channel Crawler

Una de ellas es Channel Crawler. Es una herramienta que para muchos debería ser nativa de YouTube. Ha recopilado más de 600.000 canales de esta plataforma para poder filtrarlos fácilmente y que los usuarios encuentren lo que realmente les gusta.

Podemos filtrar por diferentes temas o categorías. También según el idioma que se usa en ese canal determinado. Por ejemplo si estamos aprendiendo un idioma, puede ser interesante que queramos encontrar vídeos que hablen esa lengua. Además, podemos filtrar para que nos aparezcan vídeos únicamente a partir de una cierta cantidad de suscriptores o lo contrario: un tope máximo.

De la misma manera podemos filtrar según la cantidad mínima o máxima de visitas a ese canal. Incluso la cantidad mínima o máxima de vídeos que tiene. Por ejemplo buscar un canal determinado que tenga al menos 100 vídeos subidos.

Y la actualidad también es importante en esta herramienta para YouTube. Nos permite buscar canales según sea la última fecha de subida del último vídeo. De esta manera podemos evitar ir a canales anticuados, especialmente cuando vamos a buscar sobre tecnología, por ejemplo.

Cómo buscar nuevos canales para YouTube

Channels Hunt

Channels Hunt ha realizado lo que YouTube no ha logrado hacer hasta ahora: una lista ordenada de categorías de todos los canales principales. Esta herramienta ha clasificado  un total de 1172 canales de YouTube hasta el momento. Lo ha hecho en categorías como deportes, moda, entretenimiento, juegos, ciencia, tecnología, comida… Una gran variedad que seguro que se adapta a los usuarios.

Pero esto no acaba aquí, ya que cada categoría además se divide en subcategorías. Esto es interesante si, por ejemplo, dentro de deportes nos interesa únicamente el baloncesto. Lo mismo para quienes quieran informarse de una temática de cine concreta.

También recomienda a los usuarios una serie de canales para visitar. Concretamente 6 a la semana. Una manera de encontrar nuevos canales que puedan interesarnos.

Tube Spark

La función de Tube Spark es construir un motor de búsqueda de YouTube para canales especializados. Su objetivo es que podamos encontrar canales que realmente nos interesan. Aquellos que estamos buscando, de una temática concreta.

Cuenta con una función interesante que es la de darle que nos gusta o no ese vídeo. De esa manera tendrá más o menos posibilidades de que le aparezca a otro usuario que utilice esta herramienta. Una manera de enriquecer la comunidad y que los usuarios lleguen a ver cosas realmente interesantes para ellos.

Fuente > Make Use Of