¿Usas iPhone? Estas son las mejores alternativas a Safari para iOS

Escrito por Javier Jiménez

iOS es, junto a Android, el sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles. Quienes utilizan este sistema, cuentan con Safari como uno de los navegadores más utilizados. Es el que viene predeterminado y es uno de los favoritos por los usuarios. Sin embargo no se perfecto y puede no adaptarse a todos. Es por ello que hoy queremos mencionar en este artículo algunas alternativas a Safari para iPhone muy interesantes. Algunas buscan una experiencia más personalizada, otras pueden ser más rápidas.

Alternativas a Safari

Dolphin

Quizás no sea el más conocido. Sin embargo Dolphin es un navegador muy interesante para los usuarios de iPhone. Dispone de un amplio abanico de características. Una de las más interesantes es la función de navegación con pestañas, que permite alternar fácilmente entre aplicaciones.

Esta aplicación simplifica la navegación con gestos y otros accesos rápidos para mejorar la experiencia a la hora de navegar. Entre algunas características curiosas, Dolphin permite visitar nuestras páginas favoritas simplemente dibujando símbolos personalizados en la pantalla. También cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas por voz bastante precisas, así como muchos temas personalizados.

Navegador Dolphin para iOS

Puffin

Entre las alternativas a Safari, si buscamos velocidad, una de las mejores opciones es Puffin. Es considerado como uno de los navegadores más rápidos para iPhone. Utiliza una herramienta de compresión bastante eficiente, lo que hace que las páginas se carguen más rápido. Además, hay que mencionar que este navegador admite páginas en Flash.

Si lo que nos preocupa es el consumo de datos, esta es una de las mejores soluciones también. También hay que mencionar que podemos sincronizar automáticamente los marcadores de Google Chrome con Puffin.

En definitiva, Puffin está diseñado para aquellos que cuentan con recursos limitados. Bien por la velocidad de Internet, bien porque quieran ahorrar datos en su tarifa.

Navegador Puffin para iPhone

Ghostery

No podía faltar entre las alternativas a Safari la opción de Ghostery. Es un navegador especialmente diseñado para la privacidad. Es ideal para navegar y evitar ser rastreados. Entre sus características podemos borrar todas las cookies y la caché simplemente con un clic.

Es una de las mejores opciones para iPhone en cuanto a navegadores cuyo objetivo principal es mantener la seguridad y privacidad de los usuarios.

Navegador Ghostery privacidad

Yandex

Yandex, además de ser un buscador líder en algunos países, es un navegador. Nuevamente estamos ante una opción bastante interesante para la privacidad y seguridad. Además, utiliza un método de carga bastante veloz que hará que la navegación sea más fluida. También reduce el uso de datos móviles al navegar.

Es otra de las alternativas a Safari interesantes. Utiliza una herramienta de búsqueda por voz bastante eficaz, aunque de momento solo está disponible en una serie de idiomas muy limitados.

Navegador Yandex para iOS

Google Chrome

La última alternativa que queremos mostrar es la de Google Chrome. Se trata del navegador más utilizado por los usuarios. Sin embargo en iPhone no cuenta con una cuota de mercado tan elevada como en otros sistemas.

Es uno de los navegadores más completos y estables del mercado hoy en día. Una opción muy interesante para utilizarla también en iOS.

Google Chorme para iPhone

Fuente > Fossbytes