Análisis del sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3, el equipo ideal para oficinas

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os hablamos sobre el Edimax Office 1-2-3, un sistema Wi-Fi profesional ideal para oficinas, ya que incorpora un total de tres puntos de acceso profesionales preconfigurados para trabajar conjuntamente. Gracias a este sistema Wi-Fi del Edimax Office 1-2-3, podremos desplegar cobertura Wi-Fi por toda la oficina de una manera fácil y sencilla, además, podremos realizar una gestión centralizada debido a que tenemos un controlador Wi-Fi incorporado.

Características Técnicas del Edimax Office 1-2-3

Este sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3 está formado por 3 AP profesionales exactamente iguales, aunque posteriormente vamos a poder añadir hasta 16 AP para cubrir una gran cantidad de espacio con cobertura Wi-Fi.

Los AP son doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC. Los AP incorpora 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias. Las antenas para la banda de 2.4GHz tienen 4dBi de ganancia, y las antenas de la banda de 5GHz tienen 5dBi de ganancia. Otras características inalámbricas son por ejemplo que soportan MU-MIMO, AirTime Fairness, band steering y también AP Steering con Fast-Roaming.

EUR 317,02 EUR

Estos AP incorporan un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, uno de ellos es un puerto PoE para alimentar el propio punto de acceso Wi-Fi. No obstante, también tenemos la posibilidad de alimentar este equipo a través del transformador de corriente 12V y 1A de toda la vida, ideal por si no tenemos pensado en utilizar PoE.

En cuanto al software, vamos a poder tener hasta 16 SSID por cada radio de un AP, por tanto, podremos tener hasta 32 SSID por cada AP. Además, tenemos un servidor RADIUS incorporado con autenticación PEAP, portal cautivo para la autenticación de los diferentes clientes, gestión de VLANs y soporte de RSTP para evitar bucles en al red, y un largo etcétera de funciones orientadas específicamente a un ámbito profesional.

Algo muy importante es que han incorporado un controlador Wi-Fi vía software en el propio AP para centralizar la gestión, otros fabricantes optan por ponerlo externo a través de un software gratuito, e incluso necesitamos adquirir un controlador Wi-Fi hardware como el Edimax APC500 del que tenemos un completo análisis en RedesZone.

El precio de estos Edimax Office 1-2-3 es de 409 euros, un precio competitivo debido a sus especificaciones técnicas, y al firmware incorporado, el cual tiene un completo controlador Wi-Fi para la gestión centralizada de hasta 16 AP simultáneos.

Prueba y opinión del sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el Edimax Office 1-2-3 a fondo, y hemos comprobado tanto la cobertura que es capaz de proporcionar, como el rendimiento inalámbrico obtenido con diferentes tarjetas Wi-Fi. Además, también os mostramos el completo firmware que nos va a permitir realizar configuraciones avanzadas sin muchos problemas. Podéis leer el análisis completo a continuación:

EUR 317,02 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.