Random Password Generator: Genera contraseñas robustas en Android con esta app

Escrito por Adrián Crespo

¿Generar contraseñas seguras? Ahora va a ser un proceso que te resultará sumamente sencillo. La aplicación gratuita Random Password Generator te permitirá confeccionar contraseñas seguras de acuerdo con el patrón que el usuario escoja. La aplicación es gratuita y muy sencilla de utilizar, pudiéndose descargar de la Google Play Store. Además, cuenta con alguna función adicional que permitirá a los usuarios almacenar las contraseñas almacenadas en el servicio que escoja.

Comenzamos hablando de la compatibilidad con los dispositivos. Se trata de una aplicación exclusiva del sistema operativo móvil de los de Mountain View. El único aspecto que conviene tener en cuenta es que solo se podrá instalar en aquellos que posean una versión de Android 4.3 o superior. La versión actual es la 2.3 y el tamaño de la descarga es de 2 MB. Su instalación apenas ocupa 3 MB. Esto quiere decir que no existe excusa para, al menos, probar la aplicación.

Hay que tener en cuenta que, muchos usuarios caen en el error de reutilizar las contraseñas para varios servicios. Algo que siempre se ha recomendado no realizar. Sin embargo muchos usuarios lo hacen. De ahí que, cada vez que se lleva a cabo un hackeo, otros servicios se vean afectados. Podríamos decir que, con Random Password Generator, ya no existe excusa para no contar con una contraseña segura y única en cada servicio.

Funcionamiento de Random Password Generator

El funcionamiento no reviste mucha dificultad. El usuario deberá introducir una cadena de caracteres en base a la cual se realizará la codificación de la nueva contraseña. Una vez generada, el usuario contará con la opción de asignarla a un determinado servicio o bien realizar su copiado al portapapeles para introducirla en algún formulario.

Cómo genrar contraseñas seguras en Android con Random Password Generator

Como aplicación gratuita que es, el único inconveniente que encontrarán algunos usuarios será la presencia de anuncios en la parte inferior.

La aplicación también puede funcionar como un generador aleatorio de contraseñas.

Desde la aplicación indican que se encuentran trabajando en la traducción de la aplicación en otros idiomas.

Random Password Generator
Random Password Generator
Developer: Nathan Malcolm
Price: Free

Almacenamiento de las contraseñas generadas

A diferencia de otras aplicaciones, que tienden a ser minimalistas y centrarse, única y exclusivamente en la generación de contraseñas, Random Password Generator permite al usuario almacenar las contraseñas generadas en el servicio que escoja el usuario. De este modo, se podrá hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, o llevar a cabo su envío a cuentas de correo electrónico de Gmail o servicios de Amazon. Es decir, una vez generada la contraseña el usuario podrá escoger a qué servicio se asigna.

Aunque sea una aplicación sencilla, cumple su cometido y es gratuita. Random Password Generator se trata de una buena aplicación si quieres generar contraseñas seguras y realizar posteriormente su almacenamiento o envío a una cuenta de correo electrónico.

¿Utilizas algún generador de contraseñas en tu dispositivo móvil? Cuéntanoslo.