Conoce las novedades de la versión 3.2 de ASUSTOR ADM

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Los sistemas operativos basados en Linux que dan vida a los NAS tomaron desde hace tiempo un papel importante. No solo permite al usuario almacenar archivos a través de servicios SMB o FTP. Se han convertido en un centro multimedia o de producción. Plex, editores de texto, gestión de fotos y de música, copias de seguridad, y así hasta completar un listado de funciones que jamás se habría imaginado. ADM, el sistema operativo de los NAS ASUSTOR se encuentra en pleno desarrollo de la versión 3.2 que traerá importantes novedades.

Junto con Synology y QNAP, podría decirse que el sistema operativo de los dispositivos de almacenamiento de ASUSTOR es uno de los más completos. Sin embargo, conviene indicar que también es uno de los que posee más margen de mejora. Aún le faltan funciones importantes y que hoy en día creemos que son imprescindibles.

Lo importante en la actualidad es ser capaz de ver y analizar cuáles son las necesidades de los usuarios y empresas, adaptando los productos a estas necesidades, sobre todo en lo que se refiere a software.

Principales novedades de la versión 3.2 de ADM

ADM novedades en la versión 3.2

A continuación, describimos las dos principales novedades en forma de software.

EZconnect.to

Esto es lo que más agradecerán muchos usuarios. A todos aquellos que cuentan con un NAS de este fabricante, indicarles que no será necesario que contraten una IP pública fija o aprenderse la dirección de memoria cada vez que esta cambie. Se trata de un servicio de DNS dinámico que está gestionado por parte de ASUSTOR. Esto quiere decir que, si el usuario se encuentra en otro lugar que no sea su red de área local y quiere acceder a su NAS, solo será necesario introducir en el navegador un ID generado de forma única seguido de .ezconnect.to.

EZ Sync

Podríamos decir que este servicio permite al usuario convertir tu equipos NAS en un almacenamiento en la nube. El fabricante ha creado para Windows (al menos de momento) un cliente de este servicio que el usuario podrá instalar. De forma instantánea, el usuario vinculará ese PC al NAS. De esta forma, utilizando ADM podrá crear un espacio de almacenamiento que pasará a forma parte de una nube.

Cada vez que el usuario añada un archivo este se sincronizará de forma automática y estará disponible en el resto de dispositivos sincronizados con este espacio de almacenamiento de ADM EZ Sync.

Cambios menores

Desde ASUSTOR indican que también se van a realizar mejoras en algunos menús y opciones de configuración que existen en la actualidad. Es decir, las citadas anteriormente son las funciones importantes. Sin embargo, indican que también existen mejoras menores llamadas a mejorar problemas detectados en versiones anteriores.

¿TIenes un NAS ASUSTOR? Si quieres probar la última beta de ADM solo tienes que acceder a este enlace.

Si quieres acceder a análisis de equipos de este fabricante no olvides que en RedesZone tenemos una sección dedicada a ASUSTOR.

¿Crees que el software de los NAS es un aspecto que se ha convertido en diferenciador con el paso del tiempo?