Firefox Notes permite sincronizar entre un sistema de escritorio y Android

Escrito por Adrián Crespo

Hace no mucho tiempo, ya os hablamos de esta herramienta. Permite tomar notas de forma rápida, sin abandonar el navegador web. Desde Mozilla han trabajado duro en mejorar la aplicación. Finalmente, parece que lo han conseguido. Firefox Notes ahora permite la sincronización de contenidos entre los sistemas de escritorio y los dispositivos con sistema operativo Android. La “popular” solución de la fundación para tomar notas y almacenarlas con cierta seguridad parece que despega.

Al igual que sucede con el mercado de los navegadores web, podríamos decir que es mucha la competencia que podemos encontrar. Se trata de un mercado que está bastante saturado.Sin embargo, desde Mozilla quisieron probar suerte y crearon una extensión disponible para su navegador web que ofrecía esta posibilidad. La acogida fue mejor de los esperado para Firefox Notes. Por este motivo, prosiguieron con su desarrollo. Poco a poco, han introducido novedades y ampliando la funcionalidad.

Tras la aparición de la versión para dispositivos Android, fueron muchos los que echaron en falta la posibilidad de sincronizar contenidos. Sin embargo, parece que no será necesario esperar más. Desde Mozilla han confirmado que la versión para el sistema operativo móvil de los de Mountain View y las versiones de escritorio ya se pueden sincronizar entre sí.

Todo radica en la cuenta de Firefox

Desde la fundación han basado la integración en la cuenta que se puede utilizar en el navegador web. Cuando el usuario inicie sesión en los dispositivos, todas las notas existentes en cada uno de ellos se sincronizarán de una forma rápida y totalmente transparente de cara al usuario. El usuario podrá borrar, crear, o editar notas en cualquiera de sus dispositivos y la sincronización se realizará de forma automática en todos ellos, siempre y cuando esté presente Firefox Notes.

Se trata de una opción si queremos dejar de lado las alternativas de escritorio y no vernos obligados a abandonar el navegador web para realizar anotaciones.

Además, este software utiliza el editor WYSIWYG. Esto quiere decir que el usuario podrá asignar formatos básicos a los textos de las anotaciones. Pero el punto clave, es que permite la exportación de las notas a formato HTML. Firefox Note es básico. Hasta ahí, debería estar todo el mundo de acuerdo. Pero también es cierto que cumple con las aspiraciones fijadas por el equipo de la fundación Mozilla en un primer momento.

No hay que confundir lo objetivos

Muchos usuarios intentan comparar la solución que nos ocupa con OneNote de Microsoft o Evernote. Obviamente, el resultado es negativo. La comparación no es correcta. Desde Mozilla persiguen la creación de un producto con funciones básicas que permita la creación de notas y permita al usuario protegerlas con cierta seguridad.

Disponibilidad de Firefox Notes

Vamos a recordar para qué sistemas está disponible esta herramienta. Además de poderse utilizar en dispositivos con versiones relativamente actuales de Android, los usuarios también pueden utilizar este software en el navegador web Firefox, instalado en Linux, Windows o macOS.

A continuación, podrás realizar la descarga de la herramienta para los dispositivos con sistemas operativo móvil de Google:

Si cuentas con una instalación del navegador web Firefox en un sistema de escritorio, podrás realizar la descarga desde aquí.

Fuente > OMG Ubuntu