Mejores herramientas para tomar notas en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos, constantemente estamos recibiendo información muy diversa. De hecho, en muchas ocasiones nos conectamos a Internet justo para eso, para buscar información y aprender cosas. También, con total seguridad, nos vemos obligados a veces a escribir algunos datos, enlaces o información en general. Podemos utilizar algún archivo de texto, el bloc de notas de nuestro sistema operativo, etc. Sin embargo hoy vamos a hablar de herramientas para tomar notas directamente en Chrome y Firefox.

Tomar notas en Google Chrome y Mozilla Firefox

Como sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores más utilizados. Por ello puede ser muy útil para muchos usuarios poder tomar notas justo al navegar. Una manera más cómoda de escribir aquellas cosas importantes que encontremos y podamos necesitar.

Tomar notas en Google Chrome

Si empezamos por el navegador de Google, Chrome cuenta con Sticky Notes. Es una de las extensiones más populares de este navegador para tomar notas. Es una opción que lleva presente muchos años. Sencillo de utilizar.

Basta con agregar esta extensión desde su sitio oficial. Nos mostrará un icono en la barra de herramientas y, simplemente con hacer clic, nos muestra un formulario de texto donde podemos escribir.

Dentro de esta herramienta podemos encontrar diferentes opciones como cambiar la fuente, tamaño del texto o el tamaño de la propia ventana. Todo ello dentro de configuración.

En definitiva, Sitcky Notes puede ser muy útil para los usuarios que trabajan regularmente con el navegador de Google. Ofrece un bloc de notas rápido, fácil de utilizar y además configurable. Ideal si tenemos que escribir anotaciones y queremos hacerlo de una manera sencilla y accesible.

Generar notas en los principales navegadores

Cómo tomar notas en Mozilla Firefox

Para el navegador de Mozilla encontramos Firefox Notes. Además, esta extensión acaba de sacar una nueva versión con diferentes novedades y mejoras. Nuevamente estamos ante una herramienta útil, sencilla y gratuita.

La funcionalidad inicial de Firefox Notes hasta ahora era limitada. Las notas admitían algunas opciones de formato, sin embargo no eran demasiado amplias. Además únicamente se podía crear una nota. Con la nueva versión, estas limitaciones ya no están presentes. Ahora los usuarios pueden escribir varias notas, algo que era muy solicitado, así como una mayor variedad para modificar los textos.

Una vez tenemos la extensión agregada, basta con hacer clic en el icono del menú después de utilizar la combinación de teclas Alt-Shift-W, en el caso de Microsoft Windows, y de Opt-Shift-W, en el caso de Mac.

Posteriormente nos mostrará una barra lateral de notas, donde podremos seleccionar una nueva. Podemos ver fácilmente todas las notas creadas anteriormente.

Estas son las dos principales herramientas que tenemos para generar apuntes y escribir tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Las dos, como hemos visto, se pueden descargar desde las páginas oficiales de los respectivos navegadores. Esto, además, es algo muy importante y que hay que tener en cuenta por temas de seguridad. No es recomendable instalar extensiones o programas desde terceros sitios. Así evitamos que llegue malware o cualquier archivo malicioso a nuestro equipo.