Estas son las mejores alternativas a Spotify en 2018

Escrito por Javier Jiménez

Spotify es hoy en día una de las plataformas para reproducir música en Streaming más conocidas. Cuenta con muchos usuarios en España, así como en el resto del mundo. Sin embargo, como en casi todo, existe una feroz competencia. Hoy vamos a hablar de algunas interesantes alternativas a Spotify. Opciones con las que los usuarios podrán reproducir su música favorita en Streaming utilizando para ello otras plataformas variadas.

Alternativas a Spotify

MusicAll

Una de las principales alternativas a Spotify que podemos encontrar es MusicAll. Esta es distinta a otras opciones similares. Con esta herramienta los usuarios pueden escuchar música que se adapta a sus gustos. Pueden crear estaciones que se basan en los estilos y artistas que han elegido. MusicAll permite escuchar música sin tener conexión a Internet.

Dispone además de una función para recomendar música similar. Así el usuario siempre encontrará otros grupos de su agrado y que quizás no conocía. Es perfecto para utilizar en segundo plano mientras realizamos otras acciones.

MusicAll, una de las alternativas para escuchar música

Deezer

Otra de las alternativas a Spotify es Deezer. Es quizás una de las opciones más parecidas que podemos encontrar. Cuenta con una gran biblioteca. Podemos crear, al registrarnos, un perfil con el tipo de música que nos gusta, artistas favoritos, etc. A partir de ahí nos sugerirá música basada en esos parámetros.

Es una opción interesante para llevar nuestra música favorita y poder descubrir nuevas canciones o grupos que nos gusten.

Deezer, una alternativa a Spotify

Tidal

Tidal es un servicio de transmisión de música que cuenta con novedades como la posibilidad de ofrecer audio comprimido de calidad. Esto es muy interesante para evitar un consumo excesivo de datos, pero a la vez perder la mínima calidad posible. Ya sabemos que es una de las mayores preocupaciones de los usuarios móviles.

Hay que mencionar que es un servicio de pago y algo más elevado que la competencia. Sin embargo ofrece diferentes lanzamientos exclusivos y otras características.

Tidal, una opción para escuchar música en Streaming

Google Play Music

No podía faltar Google Play Music. Es cierto que no es el servicio de Google más utilizado, pero es una alternativa más a Spotify. Cuenta con una gran variedad de música, listas de reproducción según el estado de ánimo, por ejemplo.

Además sugiere listas de reproducción según nuestra ubicación, ya sea en el hogar, de viaje o en el trabajo. Dispone tanto de opción gratuita como de pago.

Google Play Music

YouTube Music

Para muchos el principal rival hoy en día de Spotify. En los últimos tiempos YouTube Music ha sabido ofrecer mejoras importantes que son bien recibidas por los usuarios. De momento no está disponible en todos los países, pero sin duda va a ser un gran competidor para escuchar música en Streaming.

Utiliza la inteligencia artificial de Google para encontrar música que se adapte a los gustos del usuario. Además cuenta con canciones de YouTube. Cuenta con versión gratuita y de pago. Está disponible tanto para Android como para iOS, los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles.

YouTube Music, la alternativa a Spotify

En definitiva, estas son las 5 principales alternativas que tenemos hoy en día a Spotify.

Fuente > Make Teach Easier