Cómo acceder a Dropbox desde Gmail y tener una mayor integración

Escrito por Javier Jiménez

Dropbox es una de las plataformas más conocidas para subir y compartir archivos online. Es un sistema de almacenamiento en la nube muy popular. En cuanto a Gmail, poco podemos hablar que no se sepa. Es sin duda uno de los clientes de correo electrónico más conocidos. Pero más que eso, se ha convertido en una plataforma donde encontramos muchas opciones. Una de las últimas funciones es la integración de Dropbox con Gmail. Es una utilidad muy interesante para muchos usuarios que utilicen ambos servicios.

Integrar Dropbox con Gmail

Anteriormente ya teníamos una extensión para Chrome para unir ambos servicios. Sin embargo esto era exclusivo para el navegador de Google. Hoy hablamos de un complemento interesante que funciona a través de Gmail y también para dispositivos móviles. Una manera de integrar ambas plataformas.

Hay que mencionar que, al menos de momento, esta opción solamente está disponible en dispositivos móviles en Android. Como sabemos es el sistema operativo móvil más utilizado. Está por ver si en un futuro próximo llega también para iOS, algo que sería lógico.

Este nuevo complemento de Dropbox para Gmail nos permite acceder a la plataforma de almacenamiento en la nube desde nuestra cuenta de Gmail. De esta manera podremos ver todas nuestras carpetas o archivos que tengamos compartidos. Todo ello sin la necesidad de salir de Gmail. Una manera de ganar accesibilidad.

Una de las ventajas que tiene es que es más sencillo enviar y recibir grandes archivos. Una vez que el archivo adjunto se guarda en Dropbox, cualquier usuario que elijamos puede abrir ese archivo sin necesidad de ningún software especial

Lo veo como un complemento muy interesante a Google Drive. Como sabemos, tenemos un límite para guardar archivos en esta función de Google. Contar con Dropbox de manera integrada en Gmail nos ayuda a disponer de más espacio. Una manera de aprovechar mejor los recursos, especialmente cuando tengamos que subir grandes archivos.

El complemento de Dropbox para Gmail nos muestra información sobre quién envió el archivo, cuándo se compartió y desde dónde. Una manera de tener más datos disponibles.

Cómo configurar Dropbox en Gmail

Para conseguir el complemento de Dropbox para Gmail hay que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Gmail en la web. Posteriormente vamos a Configuración y entramos en Complementos.
  2. Una vez aquí entramos en Descargar complementos. En la barra de búsqueda simplemente escribimos Dropbox y le damos a Enter. Nos mostrará Dropbox for Gmail.
  3. Simplemente lo instalamos, configuramos nuestra cuenta y damos los permisos necesarios.

Cuando lo tengamos instalado, necesitamos abrir un correo electrónico que tenga un archivo adjunto. De esta manera ya se activará y nos aparecerá el icono.

Agregar el complemento de Dropbox en Gmail

Ahora ya podremos simplemente guardar archivos desde Gmail.

Cómo usarlo en Android

Como hemos mencionado, está disponible para Android también. Una vez abramos un correo con un archivo adjunto, nos aparecerá el icono de la plataforma. Para ello previamente tenemos que configurarlo como hemos mencionado anteriormente.

Así podremos agregar archivos pesados a nuestra cuenta de Dropbox sin necesidad de descargarlo en el dispositivo. Una manera de ahorrar espacio.

Fuente > Make Teach Easier