Thunderbird 60: todas las novedades de la nueva versión de este cliente de correo

Escrito por Rubén Velasco

Aunque lo más cómodo para la mayoría de los usuarios es utilizar clientes de correo web que nos ofrece cada proveedor de correo (como Outlook o Gmail), los clientes de correo basados en software aún ocupan un hueco especial entre muchos usuarios, especialmente entre los que suelen utilizar dos o más cuentas a la vez, ya que suelen ser mucho más completos en características y funciones que estos. Para seguir ofreciendo a los usuarios la mejor aplicación posible, Mozilla acaba de lanzar una nueva actualización de su correo electrónico, Thunderbird 60, actualización que llega con una gran cantidad de mejoras y novedades que vamos a ver a continuación.

Novedades de Thunderbird 60

El primero de los cambios que ha llegado a esta nueva versión del cliente de correo es que, a partir de ahora, si una extensión no se ha marcado de forma explícita como “compatible con Thunderbird 60” será deshabilitada automáticamente para evitar posibles problemas con el cliente de correo. De esta manera se evitarán los problemas con Thunderbird causados por culpa de extensiones que funcionen mal.

Otro cambio muy importante es que ahora el apartado de escribir un nuevo correo es mucho más completo e intuitivo. A partir de ahora vamos a poder eliminar más fácilmente destinatarios de los correos, adjuntar archivos más fácilmente y trabajar mucho mejor con plantillas. Además, se han mejorado los apartados de calendario y de chat.

Otros cambios importantes en esta nueva versión del cliente de correo son:

  • Se ha añadido soporte para FIDO U2F y OAuth2.
  • Las contraseñas de los correos pueden usar caracteres non-ASCII.
  • Nuevos temas claros y oscuros, además de soporte para temas WebExtension.

Además, también se han corregido una gran cantidad de fallos y errores para hacer que todas las funciones y características de este cliente de correo funcionen con total normalidad.

Thunderbird 60

Cómo actualizar a Thunderbird 60

A diferencia de lo que ocurre con Firefox, y otras muchas aplicaciones, el nuevo Thunderbird 60 no va a llegar, al menos de momento, como una actualización automática del cliente de correo, por lo que los usuarios que estén utilizando una versión anterior del mismo seguirán utilizando dicha versión antigua. Seguramente más adelante sí que veamos estas actualizaciones automáticas, pero si no queremos esperar para probar estas novedades tendremos que hacerlo a mano.

Si queremos actualizar a esta nueva versión, lo único que podemos hacer es descargar manualmente Thunderbird 60 desde su página web principal e instalarlo manualmente en el ordenador. En un principio la actualización no debería dar ningún problema con las versiones anteriores y todo debería funcionar con normalidad, aunque, por si acaso, se recomienda hacer una copia de seguridad del perfil y los correos para que, en caso de que pase algo, podamos recuperarlo.

¿Qué te parecen las novedades de Thunderbird 60? ¿Prefieres estos clientes de correo o las versiones web?

Fuente > thunderbird