Cómo desactivar la “vista de conversación” y separar los correos individualmente en Gmail (web, Android y iOS)

Escrito por Rubén Velasco

Una de las características de Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, es que esta agrupa todos los mensajes que intercambiamos con una misma persona en forma de “conversaciones” de manera que podamos seguir el hilo de todos los mensajes que hemos intercambiado con ella de forma similar a si fuera un chat. Esto puede ser útil en muchas ocasiones, pero para muchos usuarios resulta también un incordio, usuarios que buscan separar estas conversaciones para poder trabajar con ellas individualmente.

Desde hace algún tiempo, Gmail nos permite desactivar estas conversaciones agrupadas desde la versión web de manera que, cuando entramos a nuestro correo desde el navegador web, estos chats aparezcan separados y podamos tratarlos como si fuesen mensajes de correo individuales. Además, desde ayer mismo, Google ha llevado esta característica también a las aplicaciones de Gmail para Android y iOS, pudiendo igualmente separar las conversaciones fácilmente para ver los mensajes separados desde nuestro móvil.

A continuación, vamos a ver cómo se desactiva esta vista de mensajes agrupados, tanto en la versión web de Gmail como en las apps para Android y iOS.

Cómo deshabilitar la vista de conversación en la web de Gmail

Para deshabilitar esta función y separar los mensajes en la versión web de Gmail, lo único que debemos hacer es abrir nuestra bandeja de entrada (da igual que utilicemos la nueva interfaz o la antigua) y entrar en el panel de configuración desde el botón con forma de engranaje que nos aparece.

Una vez dentro de la configuración, en la pestaña “General”, localizaremos el apartado de “Vista de conversación” y marcaremos la opción para inhabilitar esta vista que se indica en la siguiente imagen.

Desactivar vista conversación Gmail Web

Una vez deshabilitada esta opción todos los correos de Gmail quedarán separados y podremos utilizarlos individualmente.

Cómo deshabilitar la vista de conversación en Gmail para Android/iOS

Hasta ayer mismo, cuando desactivábamos esta opción en la versión web del cliente de correo, estos mensajes seguían agrupados en forma de conversación cuando utilizábamos las aplicaciones móviles, ya que no se podían desactivar desde ellas.

Ahora, Google ha decidido llevar esta opción también a las apps de Android y iOS de manera que podamos también desactivar la vista de conversación en nuestros dispositivos móviles. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir la app de “Gmail” en nuestro móvil, abrir la ventana de Ajustes, elegir nuestra dirección de correo y, dentro de las opciones de nuestro correo, desactivar la vista de conversación.

Una vez desactivada esta opción, los mensajes también dejarán de agruparse en la app de nuestros móviles. Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque esta característica ya esté en la documentación oficial de Google, puede que para algunos usuarios la opción aún no les aparezca, por lo que tendrán que esperar un poco más para poder desactivar esta vista de conversación en Android y iOS.

¿Prefieres que los correos estén agrupados o poder leerlos individualmente?

Fuente > Google