A veces cuando navegamos podemos encontrarnos con un geobloqueo. Es lo que ocurre cuando estamos en un país e intentamos entrar en una página o plataforma que no está permitida en esa región. Con una VPN podemos evitar esto. Además, asegurar nuestra conexión, ya que los datos viajan a través de un “túnel”. Hoy vamos a hablar de las mejores extensiones VPN para Chrome y Firefox. Ya vimos algunas de las mejores extensiones de seguridad. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre peligros al utilizar servicios de VPN.
Como sabemos, ambos son los navegadores más utilizados por los usuarios. Es por ello que hablar de las mejores extensiones VPN para Chrome y Firefox puede beneficiar a muchos internautas. Existen muchas opciones disponibles y son herramientas muy interesantes para integrar en nuestro navegador.
ZenMate
Una de las mejores opciones que tenemos de extensiones VPN es ZenMate. También está en Firefox. Cuenta con una gran cantidad de usuarios que la han utilizado en todo el mundo. Ofrece una gran velocidad de conexión, con un ancho de banda ilimitado. Además es ideal para la privacidad, ya que prometen no almacenar datos del usuario.
Hay que destacar que podemos utilizar hasta 5 dispositivos a la vez y está disponible para los principales sistemas operativos como Windows, Linux, Mac o Android.
Nos permite conectarnos a más de 30 servidores repartidos por diferentes zonas del mundo. Es sencillo su uso y no requiere de ninguna configuración que resulte compleja para el usuario medio. Puede ser peligroso instalar una VPN en el navegador.
Touch VPN
Touch VPN es otra de las extensiones VPN que tenemos para Chrome y Firefox. Nos permite eludir el bloqueo que pueda haber para acceder a ciertos servicios en otros países. Una de las ventajas es que es gratuita y no requiere de registro alguno. Además dispone de ancho de banda ilimitado.
Eso sí, no es la más indicada para la privacidad. El motivo es que entre sus características no indica nada sobre este aspecto. Esto significa que podría recopilar información del usuario como su IP, nombre o dirección de correo en caso de que sí nos registremos.
DotVPN
DotVPN es una de las extensiones VPN más conocidas. Podemos descargarla de manera gratuita para Chrome y Firefox. Cuenta con una gran lista de servidores a los que nos podemos conectar. Es muy sencillo de utilizar. Simplemente con hacer clic en un botón ya podemos activar esta extensión.
NordVPN
Y otra que no podía faltar en la lista es NordVPN. Es una de las opciones VPN más utilizadas y también está disponible como extensión. Con ella podemos ocultar nuestra IP y cifrar el tráfico al conectarnos. Hay que destacar que dispone de una gran cantidad de servidores disponibles en un total de más de 60 países. Es una manera interesante para asegurarnos de que nuestra identidad siempre permanece oculta en la red. También nos ayuda a combatir el malware que pueda llegarnos a través de la navegación.
Nuevamente está disponible tanto para Chrome como para Firefox.
ExpessVPN
La quinta extensión VPN para Google Chrome y Mozilla Firefox es ExpressVPN. También, como en el caso anterior, destaca por la velocidad. Puede eludir fácilmente el bloqueo geográfico al que nos enfrentamos en muchos países donde algunos servicios y plataformas no están disponibles.