Los mejores y útiles complementos para Gmail

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es una de las plataformas preferidas por los usuarios. Es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados. Es por ello que cuenta con muchos complementos adicionales para hacer que la experiencia de uso sea aún mejor. En este artículo vamos a hablar de algunos de los mejores complementos para Gmail. Algunas opciones para sacar una mayor productividad a este servicio. Ya vimos recientemente algunos métodos para aumentar la seguridad en Gmail. Un aspecto muy importante para los usuarios.

Cómo instalar complementos para Gmail

Entrar en los complementos de Gmail es muy sencillo. Para ello simplemente hay que acceder a Configuración, dentro de la versión Web, e ir a Complementos. Posteriormente le damos a Descargar complementos.

Aquí veremos todas las opciones que tenemos disponibles. Tenemos una barra de búsqueda para encontrar nombres concretos. También podemos ver, en la parte de la izquierda, por tipos.

E-mail tracking

El primer complemento del que vamos a hablar es E-mail tracking. Seguro que en alguna ocasión hemos mandado o respondido un correo y no sabemos realmente si el destinatario lo ha abierto. Nos impacientamos un poco y no sabemos qué hacer.

E-mail tracking es uno de los complementos para Gmail más utilizados por los usuarios. Su función es indicar cuándo un correo ha sido abierto. Nos notifica para que podamos conocer que el destinatario ya ha leído lo que hemos enviado.

Es totalmente gratuito y está disponible para la versión Web y para la aplicación de Android.

DocuSign

Este está especialmente orientado para quienes necesiten mandar correos importantes. Todos sabemos que un mensaje queda mucho mejor si ponemos nuestra firma. Una manera de verificar que somos realmente nosotros y darle más seriedad.

DocuSign nos permite enviar PDF y documentos online firmados. Así podremos dar más garantías a la persona que lo recibe.

Nuevamente lo podemos descargar desde la página de complementos de Gmail. Es gratuito.

Awesome Table

Awesome Table es uno de los complementos para Gmail que encontramos para sacar una mayor productividad a esta plataforma. Nos permite crear tablas muy diversas. Por ejemplo podemos convertir una hoja de cálculo, directorios de personas, etc. Podemos encontrar diferentes plantillas disponibles. Una herramienta interesante para Gmail.

Mejores complementos para Gmail

Hiver

Otro de los complementos para Gmail más utilizados es Hiver. En esta ocasión estamos ante una opción que nos permite agrupar nuestros contactos. Por ejemplo podemos grupos de trabajo, familia, amigos… Una manera de tener todo más ordenado.

Gracias a ello podemos enviar un correo a todos ellos a la vez. Por ejemplo si queremos informar de algo a nuestro grupo de trabajo, lo podemos hacer con mayor facilidad gracias a este complemento.

DialPad

DialPad convierte Gmail como si fuera un teléfono. Nos ofrece la posibilidad de tener un teclado telefónico con el cual poder guardar contactos, realizar llamadas o enviar mensajes. Todo ello desde Gmail.

Es interesante para quienes utilicen mucho esta plataforma de correos y quieran ganar comodidad a la hora de estar en contacto.

Y tú, ¿Utilizas algún otro complemento para Gmail que sea interesante?