Comparte el Internet de tu smartphone Android con esta app

Escrito por Adrián Crespo

Tenemos que empezar diciendo que no se trata de otra aplicación que sirve como acceso directo para activar o desactivar esta función. NetShare es un app gratuita que, utilizando Wi-Fi Direct, permite que otros dispositivos puedan utilizar la conexión a Internet de un smartphone. Se trata de algo buscado por muchos usuarios, sobre todo durante vacaciones y la época estival.

Esta aplicación está destinada a aquellos usuarios que vean este proceso como algo complicado de conseguir. Como hemos indicado, a diferencia de otras aplicaciones que solo sirven de acceso directo a la opción existente en el menú del sistema operativo Android, esta app cuenta con un funcionamiento mucho más elaborado.

Se trata de algo que, entre comillas, se han visto obligados a llevar a cabo los diseñadores de este tipo de aplicaciones. Y es que, desde la versión 6 del sistema operativo de los de Mountain View, no se puede utilizar un acceso directo para acceder a esta función.

Lo que sí es cierto es que la aplicación no solo convierte nuestro dispositivo en un Hotspot para compartir nuestra tarifa de datos. El terminal móvil también se puede convertir en un extensor de la red Wi-Fi de nuestro router doméstico.

En definitiva, se puede compartir la tarifa de datos y la conexión inalámbrica.

A continuación, te ofrecemos el enlace de descarga de esta aplicación:

NetShare-no-root-tethering
NetShare-no-root-tethering

El único requisito es que el dispositivo cuente con una versión 4 o superior del sistema operativo.

NetShare aplicación compartir Internet smartphone Android

Características de NetShare

Ya hemos indicado que, además de compartir la conexión de datos, también puede servir como extensor inalámbrico de la red Wi-Fi de nuestro router. Pero hay más funciones.

El usuario contará en todo momento con el control del tráfico en tiempo real. También contará con la posibilidad de ver cuáles son los dispositivos conectados y el consumo de cada uno de ellos. ¿Conectado algún intruso? No hay problema. La aplicación también ofrece la posibilidad de bloquear aquellos equipos que estén conectados a nuestro AP de forma no autorizada.

Relacionado con lo que hemos indicado anteriormente, decir que la app también ofrece un firewall básico que el usuario podrá configurar.

NetShare hotspot Android

No es un punto de acceso de alto rendimiento

Llegados a este punto, conviene hacer una puntualización. Hay usuarios que se quejan que el rango de alcance no es elevado o, consideran que no es el adecuado. Aquí es donde conviene saber que depende del hardware utilizado en el dispositivo. Aquí entran en juego la calidad de las antenas internas. Obviamente, no se va a conseguir un alcance como el de un router o un punto de acceso. Pero no se trata de un fallo en la app, sino, más bien, es una limitación hardware.

Cómo habéis podido comprobar, como alternativa a la función nativa del sistema operativo no está nada mal. Además presenta algunas funciones, sobre todo, en lo que se refiere a gasto de “megas” de nuestra tarifa de datos y equipos conectados al punto de acceso.

Si eres de los que comparte la tarifa de datos de su smartphone con otros dispositivos, NetShare debería ser una app muy a tener en cuenta.