Razones para mantener Raspberry Pi y Raspbian siempre actualizado para ganar seguridad y otros factores

Escrito por Javier Jiménez

Es posible que cuando pasa un tiempo nuestros dispositivos no funcionen correctamente. Pueden ser muchos los problemas, pero en ocasiones simplemente es necesario actualizar a una nueva versión. Además, de esta manera podemos aumentar la seguridad del equipo y evitar ciertas vulnerabilidades que pongan en riesgo el buen funcionamiento. Hoy vamos a explicar algunos motivos para tener actualizado Raspberry Pi y Raspbian a la última versión. De esta manera podremos evitar ciertos problemas de seguridad y también hacer que funcione mejor.

Motivos para tener actualizado Raspberry Pi y Raspbian

Los compañeros de SoftZone nos explican cómo actualizar Raspbian en un Raspberry Pi. Una manera de tener siempre la última versión instalada y obtener mejoras en diferentes aspectos. Pero sin duda una de las más importantes es la seguridad, como hemos mencionado. A veces pueden surgir fallos que son resueltos mediante parches y actualizaciones.

Motivos de seguridad

Debido a los posibles usos que debemos a nuestra Raspberry Pi, es posible que la seguridad sea vital. Un fallo de seguridad o vulnerabilidad puede llegar a afectar a terceros dispositivos que dependan de este equipo.

Normalmente las actualizaciones suelen incluir mejoras en relación a la conectividad y seguridad de redes. También hay que mencionar que se deben de tener actualizados los programas y herramientas de seguridad que utilicemos. Una medida más para poder proteger nuestro equipo.

El software

Otra razón importante para actualizar a la última versión es el software. Si no tenemos nuestro Raspbian con la versión más reciente, tampoco podremos disfrutar del software más nuevo de Raspberry Pi.

Existe una amplia variedad de herramientas que están preinstaladas en Raspbian. Esto permite realizar diferentes tareas y funciones. Si tenemos actualizado el equipo a la última versión, podremos optar por programas más nuevos y potencialmente con más funcionalidad.

Podemos encontrar mejoras en los navegadores y otras aplicaciones que tengamos instaladas. Si no tenemos el último software instalado puede que no trabajemos en las mismas condiciones.

Motivos para actualizar Raspbian

Mejoras en el escritorio

Con el paso del tiempo, Raspbian se ha ido actualizando con mejoras en el entorno de escritorio. Hoy en día nada tiene que ver con la primera versión lanzada. Se han ido introduciendo diferentes configuraciones y aspectos interesantes.

Por ello este es otro aspecto por los que conviene tener actualizado Raspberry Pi y Raspbian a la última versión.

Nuevas funciones

Esto va un poco ligado a lo anterior. Con el paso del tiempo, con las nuevas herramientas introducidas, obtenemos nuevas funciones. Aquí podemos ver diferentes ajustes que mejoran la apariencia. También la eliminación de aplicaciones que no se utilizan y que pueden aligerar el uso del equipo.

También hemos visto novedades como el arranque desde una memoria USB o disco duro.

Los proyectos pueden necesitarlo

Puede que nuestros proyectos presentes o los futuros que queramos llevar a cabo, requieran de una actualización. Sin tener la última versión, pueden no funcionar bien o directamente incluso no funcionar.

Por tanto, un motivo más para tener siempre la última versión instalada. Hay que asegurarse de tener los últimos controladores instalados y el software actualizado.

Fuente > Make Use Of