QNAP TS-251B: Un NAS con 2 bahías muy potente ideal para hogares y PyME

Escrito por Sergio De Luz
NAS

¿Buscas un servidor NAS con dos bahías para alojar discos duros que sea muy potente? Hoy QNAP ha presentado el servidor NAS QNAP TS-251B, un equipo muy interesante que está específicamente enfocado a usuarios domésticos y también a las PyMEs, ya que es ampliable gracias a su slot para tarjetas PCIe. ¿Quieres saber todas las características de este nuevo servidor NAS?

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-251B

Este nuevo servidor NAS monta un procesador Intel J3355 de doble núcleo a una velocidad de 2,0GHz, con una velocidad Turbo que llega hasta los 2,5GHz. Esta CPU también incorpora una GPU Intel HD Graphics 500, y el juego de instrucciones AES-NI para que el cifrado y descifrado de los datos vaya rapidísimo, casi tanto como si no estuvieran los datos cifrados.

Respecto a la memoria RAM del NAS, este equipo por defecto se vende con 2GB o 4GB de capacidad, aunque es ampliable hasta los 8GB (2 x 4GB DDR3L SODIMM hasta 1866MHz). Este NAS también incorpora una memoria FLASH de 4GB de capacidad que es donde se almacena el sistema operativo QTS para su puesta en marcha una vez que instalamos los discos duros.

El QNAP TS-251B tiene dos bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, la interfaz de datos es SATA3. En cuanto a los puertos USB, este servidor NAS monta un puerto USB 3.0 en la parte frontal, y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera del equipo. Asimismo, también encontramos hasta 3 puertos USB 2.0 en la parte trasera del equipo, un altavoz, dos conectores de micrófono de 3.5mm (soporta micrófonos dinámicos) y conector de salida de audio de 3.5mm.

Otras conexiones que tenemos en este modelo, es un único puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto HDMI que es capaz de sacar vídeo en resolución 4K a una TV o monitor compatible. Este servidor NAS incorpora capacidades de transcodificación y streaming de archivos en 4K sin ningún problema, gracias a su potente hardware.

Uno de los aspectos más destacables de este modelo de servidor NAS es su ranura PCIe, ideal para ampliar las funciones del servidor NAS. Gracias a esta ranura, vamos a poder instalar diferentes tarjetas QNAP QM2 para agregar almacenamiento en caché M.2 SSD, conectividad 10GbE, e incluso un adaptador Wi-Fi PCIe y también una tarjeta con USB 3.1 Gen 2 (10Gbps de velocidad).

En cuanto al software incorporado, tenemos el mismo sistema operativo QTS de siempre, aunque en este caso tenemos disponibles la posibilidad de caché SSD gracias a la ranura PCIe, almacenamiento por niveles Qtier, snapshots para poder recuperar datos rápidamente si nos infecta un ransomware o borramos de manera accidental, y por supuesto, virtualización de sistemas operativos con Virtualization Station, posibilidad de instalar un Linux con Linux Station, y por supuesto, tendremos a nuestra disposición todas las aplicaciones de QNAP para smartphones que nos permitirán sacar el máximo partido al NAS.

Os recomendamos leer los siguientes manuales para exprimir al máximo vuestro servidor QNAP:

Podéis acceder a nuestra página dedicada a QNAP donde encontraréis análisis de algunos modelos de NAS, y también otros manuales del fabricante.