Análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH con resolución 720p

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH, una cámara cuya principal característica es su pequeño tamaño, y es que se asemeja en dimensiones a un adaptador Wi-Fi USB de tamaño normal. Esta cámara IP permite su gestión a través de la nueva aplicación mydlink, no te pierdas nuestro análisis si quieres saber todo sobre esta cámara IP.

Principales Características de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Esta cámara IP del fabricante D-Link tiene un sensor CMOS con 1 megapíxel de resolución, por tanto, es capaz de grabar vídeo en resolución 1280 x 720 píxeles a 30 frames por segundo, además, también es capaz de tomar fotografías en este tamaño. La distancia focal de este objetivo es de 2.45mm, y tiene una apertura de F2.4, y permite grabar a una distancia mínima de 50 cm. En cuanto al ángulo de visión, permite 112º horizontal, 54º vertical y 120º diagonal.

EUR 49,95 EUR

Aunque esta cámara IP tiene un tamaño realmente reducido de 3.5 x 3.8 x 9.2 cm y pesa tan solo 58 gramos, es capaz de incorporar infrarrojos y un sensor de luz, ideal para poder grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 5 metros como máximo. Este modelo también tiene un zoom digital de 4 aumentos, e incluso un micrófono, de esta forma, podremos escuchar todo lo que esté pasando en nuestro hogar de manera fácil y rápida.

La cámara IP debe conectarse a través de Wi-Fi N en 2.4GHz contra nuestro router inalámbrico, o punto de acceso inalámbrico. No es necesario ningún tipo de “hub”, únicamente conectarlo a la red Wi-Fi y lanzar el asistente de configuración con mydlink.

La nueva aplicación de mydlink se ha rediseñado por completo, es compatible con sistemas operativos Android y iOS. Esta aplicación es completamente gratuita, y vamos a poder descargarla directamente desde las tiendas oficiales de Android y iOS:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Gracias a esta aplicación, vamos a poder programar alertas de movimiento, y también alertas por sonido. De esta forma, vamos a poder recibir alertas de presencia a través de notificaciones push, y todo ello con la aplicación mydlink en nuestro smartphone.

Por último, gracias a esta aplicación vamos a poder incorporar una gran cantidad de cámaras IP para su gestión y visualización centralizada. Esta nueva aplicación totalmente gratuita de D-Link también nos va a permitir controlar otra clase de dispositivos, como los domóticos (enchufes inteligentes, sensores de movimiento) y también tiene integración con Amazon Alexa, Google Assistant y también IFTTT, ideal para enviar comandos por voz, y automatizar diferentes acciones.

Prueba y valoración de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de esta cámara IP, donde podréis ver todas las especificaciones técnicas en detalle, diferentes vídeos de cómo se ve la imagen, y también, fotografías capturadas por la propia cámara IP.

EUR 49,95 EUR

Podéis ver el análisis a fondo en el siguiente enlace:

Ver análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.