Estas son las mejoras de seguridad y otras que trae la nueva versión Web de Telegram

Escrito por Javier Jiménez

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más conocidas y utilizadas. Es famosa especialmente por ofrecer seguridad y privacidad a los usuarios. Existe tanto aplicación como versión Web. Hoy vamos a hablar de las últimas novedades que llegan con la última actualización de la versión Web de Telegram. Algunas mejoras de seguridad y otros aspectos interesantes de cara a potenciar el uso de los usuarios.

Mejoras de seguridad en Telegram

Esta herramienta de mensajería instantánea introdujo recientemente Telegram Passport. Esto nos permite almacenar y guardar documentos de identidad en la nube. Es interesante especialmente para viajar. De esta manera siempre tendremos ahí una copia en caso de pérdida o necesitarlo para algo.

Lógicamente esto está cifrado de extremo a extremo para proteger los datos. En esta actualización, la compañía ha implementado mejoras de seguridad en los algoritmos que cifraban esos datos. Todo con la idea de proteger mejor los datos frente a posibles ataques.

Novedades de la última actualización de Telegram Web

Por otra parte, han mejorado la manera en la que podemos guardar conversaciones de manera sencilla. Podemos exportar algún chat o incluso todos y guardarlos en un disco duro. Una manera de crear una copia de seguridad en caso de necesidad y tener siempre nuestras conversaciones a salvo.

Gracias a esta actualización obtendremos acceso a los datos en formato JSON, sin necesidad de conexión. También podemos verlo en formato HTML, que es más visual.

Una cosa que posiblemente sea bien recibida por los usuarios, es la posibilidad de poner el modo noche. Ya sabemos que está presente en muchas plataformas como YouTube o Twitter. Al poner el modo noche podemos experimentar ciertas mejoras. Una de ellas es el consumo de batería. Como sabemos, la pantalla oscura utiliza menos píxeles activos y eso hace que se ahorre energía. Por otra parte también puede ser beneficioso de manera visual para los usuarios. Una manera de cansar menos la vista en determinadas circunstancias.

Novedades de Telegram Web

Esta, por tanto, es otra de las novedades que vienen con la última actualización de la versión Web de Telegram. Podremos pasar rápidamente de una opción a otra. Tenemos la posibilidad de utilizar el modo noche o modo diurno, según el momento y nuestras necesidades, y cambiar rápidamente a la otra opción.

Dentro de las actualizaciones también incluyen excepciones a las notificaciones. De eta manera podremos configurar ciertos chats para que se excluyan de la configuración predeterminada. Una manera más de controlar cómo recibimos las notificaciones y aislar algunas conversaciones.

Telegram es una herramienta de código abierto y cualquier usuario puede consultar el código fuente. Está disponible en GitHub. Además, podemos encontrar toda la información referente a esta nueva actualización en la página oficial.

En definitiva, la versión Web de Telegram se actualiza con algunas novedades interesantes. La seguridad está presente, así como algunas funciones que esperaban los usuarios. Como siempre decimos, es importante mantener actualizados nuestros programas y sistemas. De esta manera podremos evitar posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Fuente > Telegram