Good Old Downloads se convierte en la referencia de ROMs de Nintendo

Escrito por Adrián Crespo

Las noticias sobre cierre de emuladores y páginas web de ROMs ha sido la tónica en las últimas semanas. Nuestros compañeros de ADSLZone se han echo eco de varios cierres de portales. Esto no ha evitado que otros portales traten de copiar la estrategia, ofreciendo contenidos de la empresa nipona. Desde Good Old Downloads han confirmado que contarán con una sección de contenidos de cartuchos “retro”.

Una de las últimas tendencias en los últimos meses ha sido desempolvar viejos títulos. Sin lugar a dudas, en este caso, la Nintendo 64 y sus cartuchos es la que lleva la voz cantante. Son muchos los usuarios que no dudan en buscar un emulador y descargar los pocos MB que ocupan sus juegos favoritos.

Pero a Nintendo no le ha hecho gracia este tipo de prácticas. Al principio, se mantenía distante. Sin embargo, posteriormente, han tomado la decisión de pasar a la acción. El resultado no se ha visto pronto, con el cierre de páginas web en la que se compartían emuladores y videojuegos LoveROMS.com era una de las más conocidas.

Sin embargo, esto no ha provocado que desde Good Old Downloads se contengan, anunciando que pronto contarán con una sección dedicada a las consolas más antiguas de la empresa nipona.

Objetivo: obtener el máximo beneficio

La mayoría de estos sitios web de descargas (por no decir la totalidad) se mantiene a base de obtener beneficios de la publicidad. O lo que es lo mismo, cuanto mayor sea el número de visitas mayores serán los ingresos.

Esto solo se consigue con un catálogo amplio y que posea lo más buscado por los usuarios. Por este motivo, desde Good Old Downloads no han ocultado lo que están buscando. Indican que el cierre de otros portales ha propiciado o creado la oportunidad para que ellos asuman esa cartera de contenidos y de usuarios.

Esto es algo que se ha aplicado también en el caso de portales que compartían música o películas. Cuando se produzca un cierre otras webs aparecerán u otras que existan asumirán ese papel.

Good Old Downloads no es el único problema para Nintendo

La empresa nipona ha decidido sacar su artillería jurídica y a base de denuncias ha realizado el cierre de varias webs que compartían emuladores y ROMs. Sin embargo, al igual que sucede con la piratería de cine y música, esto no permitirá acabar con la compartición de estos contenidos. Sin ir más lejos, días después del cierre de alguno de estos portales, un usuario publicó a través de torrent todos los enlaces a los contenidos y el emulador.

Es muy complicado poner punto y final a una moda, que como su propio nombre indica, será algo temporal. Sin embargo, no es un periodo concreto. Los usuarios y la demanda serán quienes dicten este tiempo.

Lo que llama a muchos la atención es que la compartición de ROMs y emuladores de Super Nintendo o de Nintendo 64, entre otras, es algo que siempre ha existido. Solo ahora que existe una popularidad al alza es cuando la empresa está tomando medidas jurídicas e intentar obtener indemnizaciones.

Fuente > Torrent Freak