AVM FRITZ!Repeater 3000, un repetidor tribanda para cubrir todo tu hogar con la red Wi-Fi

Escrito por Adrián Crespo

El fabricante alemán ha presentado en el IFA sus productos estrella. La importancia de las comunicaciones inalámbricas y las redes Wi-Fi Mesh marcarán esta edición en el apartado de redes. El repetidor tribanda AVM FRITZ!Repeater 3000 es un ejemplo claro. Está diseñado para garantizar el máximo rendimiento y la posibilidad de ofrecer cobertura inalámbrica en cualquier lugar de la vivienda. Todo ello de la mano de la tecnología Mesh.

Exteriormente, es un dispositivo que llama la atención y que se desvía del diseño utilizado hasta el momento por el fabricante en la mayoría de los productos. El diseño de la carcasa es atractivo y elegante, utilizando el color blanco brillante.

La forma de la parte inferior de la carcasa, en forma de dos “patas” fuerza a que la instalación del dispositivo sea vertical. Las dimensiones que ofrece el dispositivo son 8.8 x 13.6 x 18.4 centímetros. Aunque la imagen siguiente nos pueda engañar, hay que decir que se trata de un producto con el tamaño adecuado.

Descubre las novedades del repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 3000

Las antenas internas ayudan a que este no sea excesivo. En el frontal se puede apreciar como encontramos los indicadores LED. La parte trasera queda reservada para los dos puertos Gigabit Ethernet y el botón de reset para restablecer a valores de fábrica. Los laterales de la carcasa y la parte superior se encuentran totalmente limpios de elementos.

Especificaciones técnicas del AVM FRITZ!Repeater 3000

Este repetidor ha sido diseñado para ofrecer un gran rendimiento, incluso en ubicaciones lejanas.

Se trata de un repetidor tribanda que puede operar de forma simultánea en la banda de los 2,4 GHz y 5 GHz. Es capaz de conseguir una velocidad de transmisión de 400 Mbps gracias a la tecnología MU-MIMO (2 x 2). Lo mismo sucede en la banda de los 5 GHz, que es capaz de ofrecer hasta 866 Mbps (2 x 2 al igual que la anterior). Por último, en la banda de los 5 Ghz también se cuenta con MU-MIMO 4 x 4 que permite disfrutar de hasta 1733 Mbps. Esta última será la utilizada para comunicar este repetidor con otros dispositivos Mesh. Se puede utilizar para conectar con otro repetidor, punto de acceso o router y así extender la señal.

Como ya hemos indicado, la finalidad es extender la cobertura inalámbrica con máxima facilidad y sin depender de cables de red, que pueden resultar molestos.

El fabricante indica que no se trata de un dispositivo Plug&Play. Sin embargo, cuenta con un botón que permite configurar el dispositivo en muy pocos segundos.

Los dos puertos de red existentes permiten conectar dispositivos vía cable y que cuenten con acceso a Internet. Si el usuario lo desea, también se pueden utilizar para conectar el repetidor Wi-Fi a un router que cuente con acceso a Internet para realizar su distribución vía inalámbrica.

El último aspecto destacable, es que el AVM FRITZ!Repeater 3000 cuenta con un modo de ahorro de energía, permitiendo un consumo inteligente en función de la carga de trabajo existente en el dispositivo.

Máxima velocidad con la mejor cobertura

FRITZ!Repeater 3000 ofrece una potencia máxima gracias a tres unidades de radiofrecuencia con repetidor Mesh inteligente y dos puertos Gigabit LAN. El nuevo repetidor de AVM emite simultáneamente en el rango de frecuencia de 2,4 y de 5 GHz.

Una banda de 5 GHz adicional hace posible una conexión óptima de todos los dispositivos dentro de la red Mesh del FRITZ!Box, ya que a través de este canal separado se intercambian los routers y repetidores Mesh. El repetidor Mesh utiliza todo el espectro inalámbrico de forma eficiente para que todas las aplicaciones, como la reproducción multimedia o los juegos en línea, dispongan de una conexión estable y un rendimiento elevado.

Las tecnologías inalámbricas más innovadoras, como Band Steering —incluido Idle Steering (11v, 11k)— se encargan de que tanto smartphones como tablets puedan cambiar de banda de frecuencia más rápido, incluso en una conexión existente. Independientemente de si las tablets o los smartphones se encuentran cerca del router Mesh o más distanciados del repetidor Mesh, con el nuevo FRITZ!Repeater 3000, todos los dispositivos móviles de la red doméstica disfrutarán de una mayor cobertura inalámbrica

Precios y disponibilidad

Por el momento no se cuenta con información al respecto. Lo que sí está confirmado es que estará disponible en nuestro país, aunque desde AVM aún no han indicado cual podría ser una fecha de llegada.

Puedes consultar análisis y manuales del fabricante AVM en la sección que le tenemos dedicada.