NETGEAR presenta routers VPN gestionables a través de la app Insight

Escrito por Adrián Crespo

Continuamos con novedades de equipos de telecomunicaciones que hemos podido ver en el IFA de Berlin. Ayer ya pudimos disfrutar de algunas novedades del fabricante NETGEAR relacionadas con routers de alto rendimiento. En esta ocasión, las novedades están relacionadas con routers VPN que, además, son gestionables a través de la aplicación móvil Insight.

Las soluciones VPN para empresas no son ninguna novedad. Es decir, el fabricante no busca en ningún momento reinventar la rueda. Los routers VPN son importantes en el mundo empresarial y lo que se quiere es facilitar la configuración y gestión de los mismos, mientras se mantiene la información segura.

En definitiva, lo que se quiere conseguir es que con un solo click los responsables de IT puedan crear una VPN.

El aspecto físico de los routers VPN es muy parecido al de algunos switches que ya hemos tenido la oportunidad de probar. Es decir, un diseño elegante y robusto, además de estar acompañado por unos indicadores LED frontales que permiten de un simple vistazo detectar posibles problemas en el funcionamiento del dispositivo.

Por el momento, el modelo disponible es el BR-500, pero desde el fabricante esperan ampliar próximamente el catálogo de productos.

Especificaciones de los routers VPN de NETGEAR

Además de la instalación sencilla, podemos destacar más aspectos. El firewall con el que se ha equipado estos routers inspeccionará los paquetes de forma individual para evitar problemas de seguridad. La aplicación Insight (de la que hablaremos posteriormente) permitirá una gestión total, desde el DHCP, pasando por las reglas de NAT o los puertos DMZ.

Son totalmente compatibles con DHCP, NAT, PPTP, L2TP y con el enrutado de VLAN y QoS aplicable a cada una de ellas de forma personalizada (802.1q).

A la VPN también se puede aplicar diferentes tipos de cifrado, como el DES, 3DES y AES.

Aunque no son características técnicas, sí que es algo que va vinculado al producto. NETGEAR ofrece 5 años de garantía a nivel de hardware y asegura el remplazo de equipos dañados al día siguiente del reporte.

NETGEAR BR-500 routers VPN gestionables a través de Insight

 

Insight: Todos los dispositivos al alcance de la mano

Aunque en algunos dispositivos ya tuvimos la oportunidad de probar la aplicación, os vamos a continuar de forma breve en qué consiste.

En primer lugar, os dejamos los dos enlaces para descargar la aplicación de forma gratuita, desde la App Store y la Google Play Store:

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer:
Price: Free

La aplicación Insight no es nada más y nada menos que un software que permite acceder a algo mucho más grande. Se trata de una nube propiedad del fabricante NETGEAR a la que se conectan todos los dispositivos que son compatibles. Desde el fabricante han indicado que se está trabajando para que todos aquellos modelos antiguos o anteriores al lanzamiento de Insight sean compatibles. Los beneficios para el usuario son claros. Permite gestionar los dispositivos de forma centralizada y a través de una misma app.

Da igual el lugar en el que te encuentres. Insight permite la gestión remota y la posibilidad de recibir alertas sobre incidentes. Por ejemplo un mal funcionamiento de un equipo o una notificación por un intento de inicio de sesión no autorizado.

Es decir, el usuario cuenta con un complemento o alternativa al menú de configuración web adicional.