Firefox te dirá qué extensiones deberías instalar

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla continúa con sus planes de cambios. Ya vimos recientemente que va a introducir algunas novedades para aumentar la privacidad al navegar. Hoy nos hacemos eco de una novedad en la que trabajan los responsables del navegador. Firefox va a recomendar a los usuarios que instalen extensiones en función de las páginas que visiten. Ya sabemos que existe una gran variedad de complementos que pueden beneficiar a la hora de navegar. Algunas incluso pueden llegar a aumentar la seguridad y privacidad de los internautas.

Firefox recomendará qué extensiones deberíamos instalar al navegar

De momento esta nueva característica está en pruebas. Mozilla la ha introducido en Firefox Nightly, la versión donde aparecen en un primer lugar las novedades antes de llegar a la versión estable.

La función de esta nueva característica es, como hemos mencionado, recomendar extensiones a los usuarios. Todo ello en función de los sitios que visitan. Las extensiones pueden mejorar la experiencia del usuario en los sitios para los que están diseñados. Por ejemplo pueden mejorar la funcionalidad de búsqueda o aumentar la privacidad.

De momento esta nueva función para sugerir a los usuarios que instalen extensiones viene desactivada en Firefox Nightly. No obstante, los usuarios que tengan esta versión instalada la podrán habilitar y probar.

La manera en la que Firefox recomienda una extensión es a través de un icono en la barra de direcciones del navegador. Esto aparece cuando los usuarios visitan un sitio que tiene una extensión asociada. La recomendación se elimina automáticamente después de un tiempo. Sin embargo el icono (el típico icono de puzle característico) sigue visible en la interfaz.

Si hacemos clic en este icono nos aparecerá un pequeño cuadro de diálogo para instalar la extensión. Aquí, además, nos muestra una pequeña descripción, así como el nombre del complemento, el autor, la valoración, etc.

Parece ser que Firefox no tiene muy en cuenta la valoración de las extensiones. Sí puede recomendar principalmente aquellas que sean oficiales del sitio en el que estamos navegando. Por ejemplo si entramos en Amazon, puede que nos recomiende la extensión oficial de esta famosa plataforma online.

En definitiva, Mozilla trabaja para implantar una nueva función que va a recomendar a los usuarios instalar extensiones. Esta recomendación siempre estará basada en las páginas que visitemos. Busca una relación real para ofrecer a los usuarios una funcionalidad que sea útil y pueda mejorar su experiencia de navegación.

Mozilla recomendará extensiones para Firefox

Solamente disponible para Firefox Nightly en la actualidad

De momento, como hemos mencionado, únicamente está disponible para Firefox Nightly. Sin embargo lo normal es que próximamente llegue también a la versión estable del navegador. En un artículo anterior explicamos cómo podemos utilizar Firefox Nightly y la versión estable de Firefox al mismo tiempo.

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados mundialmente. Es por ello que novedades como la que informamos hoy puede beneficiar a muchos usuarios de Internet. En los últimos tiempos nos tienen acostumbrados a presentar nuevas funciones que han sido bien recibidas por los internautas.

Fuente > Ghacks