Google Chrome mejora su administrador de contraseñas y lo hace más seguro

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado hoy en día. Es el favorito por los usuarios en las diferentes plataformas. Ha conseguido esto, entre otras cosas, por saber innovar y presentar soluciones que los internautas valoran muy bien. Como sabemos, este navegador cuenta con un gestor de contraseñas que nos ayuda a generar claves y a mantenerlas de forma segura. Hoy nos hacemos eco de una actualización del navegador que, entre otras cosas, presenta novedades en su administrador de contraseñas y lo hace más seguro. 

Google Chrome mejora su administrador de contraseñas

Google Chrome 69 trae diferentes novedades referente a la seguridad, además de funcionalidades muy interesantes. Una de ellas es la que comentamos sobre el administrador de contraseñas. Presenta novedades. Ahora, Chrome generará una contraseña aleatoria pero inclasificable cada vez que se registre en un sitio web.

Esta clave se almacenará en el gestor de contraseñas si los usuarios lo eligen así. Para acceder a esta nueva función hay que iniciar sesión en la cuenta de Google.

Esto hace que podamos completar con mayor precisión las contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito. Esto es así ya que toda esta información se guarda en la cuenta de Google. Ahora también podemos acceder directamente desde la barra de herramientas del navegador.

Cuando un usuario cree una nueva contraseña para un sitio web, Chrome generará una. Posteriormente guardará la contraseña generada, y la próxima vez que iniciemos sesión estará disponible tanto en nuestro ordenador como en el teléfono móvil donde iniciemos sesión.

Por tanto, el administrador de contraseñas de Google Chrome puede generar ahora claves únicas. Ya no necesitaremos de otras páginas o extensiones para crear contraseñas difíciles y que puedan proteger nuestras cuentas. Podremos tener nuestros datos disponibles de una manera más sencilla, pero más segura. Eso, en definitiva, es lo que importa a los usuarios.

Ya sabemos que contar con contraseñas fuertes y complejas es vital para preservar nuestras cuentas y datos. No basta con poner una clave simple, que contenga datos personales que puedan relacionarnos. Hay que introducir una clave diferente para cada registro. A ser posible que contenga letras (minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres.

Novedades de Google Chrome 69

Otros cambios que vienen con Chrome 69

Además de este cambio más orientado en la seguridad, Chrome presenta una interfaz diferente. El nuevo Material Design. Por ejemplo las pestañas son redondeadas. También contará con nuevos iconos y se convertirá en un navegador mucho más accesible.

También hay un cambio que todos notaremos visualmente. Google Chrome dejará de mostrar si una web es HTTP o HTTPS junto a la dirección. Eso sí, mostrará un mensaje indicando que un sitio no es seguro.

Vimos recientemente que Chrome estaba experimentando algunas funciones nuevas en su versión para Android. Como sabemos, este navegador está muy presente en el que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. Una de las razones es el gran abanico de posibilidades que ofrece a los usuarios y las novedades que constantemente introduce para mejorar la usabilidad.

Fuente > Fossbytes