Synology lanza el nuevo servidor NAS RackStation RS1219+

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante Synology ha lanzado un nuevo servidor NAS para pequeñas y medianas empresas, el nuevo modelo es el Synology RackStation RS1219+, y tiene unas características muy interesantes, y con un gran número de bahías para alojar discos duros y tener una gran cantidad de almacenamiento. ¿Quieres saber todas las características que tiene este nuevo NAS?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este servidor NAS RackStation RS1219+ no es el típico NAS de sobremesa, ya que es enrackable, y ocupa un total de 2U en el rack. Este nuevo modelo RackStation RS1219+ es ideal para guardar todas las copias de seguridad, y proteger archivos críticos de la pequeña empresa, pero por supuesto, también lo podremos utilizar como servidor de archivos en la propia organización.

Este nuevo equipo cuenta con un total de 8 bahías para alojar discos duros, tanto de 3,5 pulgadas como de 2,5 pulgadas, además, cuenta con soporte M.2 SSD al pinchar una tarjeta dedicada en el slot PCI-Express x8 que incorpora el NAS. Esto nos va a permitir potenciar el rendimiento en lectura y escritura, gracias a la rapidez de los discos en estado sólido utilizándolos como caché de lectura, y también caché de escritura. Este equipo también es compatible con la unidad de expansión, que nos permitirá tener 4 bahías adicionales, por lo que en total tendremos hasta 12 bahías para discos. El sistema operativo DSM nos permite diferentes tipos de RAID, en concreto soporta todos estos:

  • Synology Hybrid RAID
  • Basic
  • JBOD
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

El procesador principal de este equipo es el Intel Atom C2538, una CPU de cuatro núcleos a una velocidad de 2,4GHz, y que, además, cuenta con soporte para AES-NI. Gracias al soporte para el juego de instrucciones AES-NI, vamos a poder tener toda la información cifrada con AES, y realizar transferencias a través de protocolos seguros como SFTP y FTPES con casi la misma velocidad que si no estuvieran cifrados.

Por defecto este NAS viene con 2GB de memoria RAM, pero se puede ampliar hasta un máximo de 16GB de ram (2 x 8GB).

En cuanto a la conectividad, este NAS dispone de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation y otros modos de funcionamiento. Gracias a esta conectividad, vamos a poder transferir datos a una velocidad máxima de hasta 4Gbps en descarga, y hasta 4Gbps en subida. El RackStation RS1219+ también cuenta con dos puertos USB 3.0, y un puerto eSATA.

Respecto al sistema operativo de Synology, DiskStation Manager sigue teniendo las mismas opciones de siempre, y por supuesto, vamos a tener la posibilidad de instalar software adicional gracias a su tienda de aplicaciones, por lo que vamos a poder exprimir el hardware de este equipo al máximo. Debemos recordar que DSM es compatible con virtualización de sistemas operativos, vamos a poder utilizar tanto VMware como también Citrix.

Podéis visitar la web oficial del Synology RackStation RS1219+ donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo modelo. Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante Synology donde encontraréis análisis de sus equipos, y también manuales de configuración.