¿Usas Uber? Estas son las novedades de seguridad que vienen

Escrito por Javier Jiménez

Uber se ha convertido en el medio de transporte para muchos usuarios. Es la alternativa al taxi convencional en muchas ciudades de todo el mundo. Eso sí, la polémica siempre ha estado presente. En su momento vimos que existía un malware que robaba las credenciales de los usuarios. Hoy vamos a hacernos eco de las últimas novedades de seguridad que planea introducir Uber. Quieren que los usuarios estén más seguros a la hora de utilizar su aplicación y evitar cosas como la suplantación de identidad o el robo de cuentas.

Uber agrega mejoras de seguridad

Van a implantar novedades para hacer que las direcciones sean más anónimas. Van a ocultar la dirección de recogida y destino en el historial de viajes del conductor. De esta manera nadie podría averiguar qué ruta hizo un pasajero determinado, ni aun accediendo a la cuenta de ese conductor.

Además, también planean implantar una modificación de la verificación en dos pasos. Como sabemos, esto ya está presente en Uber. Sin embargo ahora van a introducir la posibilidad de que nos envíen un código cada vez que el usuario inicie sesión. Una manera más de proteger nuestra cuenta y nuestra privacidad. Eso sí, será opcional. Quizás para algunos usuarios pueda ser un problema tener que recibir el código cada vez que entren.

Por otra parte, Uber planea usar los datos de ubicación del GPS para determinar si una parada parece inusual. Esto puede ocurrir porque no hay tráfico, por ejemplo, o también si un vehículo no ha llegado a su destino final. Si hay una parada larga e inesperada durante un viaje, tanto el conductor como el pasajero recibirán una notificación de verificación de viaje para preguntar si todo está bien. Una manera más de aumentar la seguridad de ambos.

Seguridad de la aplicación de Uber

Mejoras de seguridad para el conductor

También, aunque esto solo afecta al conductor, va a añadir un botón de emergencia en la pantalla. Esto es más rápido que llamar al número de la policía o ambulancia, en caso de algún problema serio. Desde la compañía además aseguran que este botón es mejor que llamar al número, ya que la aplicación detecta automáticamente el lugar exacto en el que están. A veces el tiempo es lo que más importa.

En definitiva, Uber va a introducir diferentes novedades referentes a la seguridad. Los datos de los usuarios, los viajes que han realizado, van a estar más protegidos. Medidas que seguro son bien recibidas por parte de los usuarios, ya sean conductores o pasajeros.

Estas nuevas medidas están previstas que lleguen en las próximas semanas a la aplicación de Uber.

Ya hemos visto que la compañía en otros tiempos ha sufrido problemas de seguridad y han expuesto los datos de los usuarios.

Tanto la seguridad como la privacidad son aspectos que los usuarios de Internet tienen muy en cuenta. Por ello desde RedesZone recomendamos utilizar las diferentes opciones que nos ofrecen las plataformas. En el caso de poder utilizar la verificación en dos pasos, debemos de activarla. También utilizar contraseñas fuertes y seguras. Claves que sean difíciles de averiguar.

Fuente > Make Use Of