Análisis detallado del AP Wi-Fi exterior TP-Link EAP225-Outdoor AC1200

Escrito por Adrián Crespo

Después de conocer un poco más de este punto de acceso gracias a nuestro unboxing, ha llegado el momento de ver el análisis completo del TP-Link EAP225-Outdoor AC1200. Como sabéis, es un punto de acceso diseñado específicamente para exteriores que está disponible por un precio aproximado de 90 euros.

Son muchos los usuarios que no consiguen cobertura Wi-Fi en el garaje o jardín con el router de su operador. Incluso con un router avanzado y con un alto rendimiento, esta tarea es complicada. Ahí es donde entra en juego nuestro protagonista. Por ejemplo, este equipo es ideal para el sector hotelero, para proporcionar cobertura en la zona de la piscina, y en todas las zonas con jardines.

Según las especificaciones del fabricante, el AP TP-Link EAP225-Outdoor AC1200 es capaz de ofrecer un alcance de hasta 200 metros si utilizamos la banda de los 2,4 GHz. Esta distancia puede ascender hasta los 300 metros o más si se recurre a la banda de los 5 GHz. Obviamente, estamos hablando de condiciones ideales.

Comenzamos en primer lugar hablando de la carcasa y apariencia del punto de acceso. Con respecto a esto, indicar que el AP cuenta con una carcasa con color blanco mate. El mismo color es utilizado para las dos antenas y el soporte de pared vertical que podemos encontrar. Las dimensiones son de 215 × 46 × 27 mm.

La carcasa está correctamente preparada para proteger el único puerto existente, además del botón para restablecer el dispositivo a valores de fábrica.

Alimentación

Ya hemos visto dónde se ubica el único puerto existente. Se trata de un puerto Gigabit Ethernet compatible con PoE. O lo que es lo mismo, permite enviar y recibir datos mientras se alimenta eléctricamente al dispositivo. Es decir, el dispositivo es compatible con el estándar 802.3af. En el pack que tenemos entre manos, se incluye un inyector PoE que será necesario conectar a la alimentación eléctrica y a un router o switch para realizar la transferencia de información. Si contamos con un router o switch que cuenta con puertos compatibles con PoE, nos podemos ahorrar este elemento ya que es mucho más fácil alimentarlo directamente.

Características inalámbricas del TP-Link EAP225-Outdoor AC1200

Se trata de un punto de acceso que cuenta con doble banda simultánea y con la tecnología MU-MIMO. Es decir, el rendimiento de envío de información entre el punto de acceso y los clientes conectados al mismo está optimizado. Con respecto a las bandas, utiliza la de los 2,4 GHz y los 5 GHz. Tal y como ya hemos indicado, en la banda de los 2,4 GHz se pueden alcanzar los 200 metros de alcance de la señal, mientras que, si se utiliza la de los 5 GHz, esta cifra puede llegar incluso a superar los 300 metros.

Las dos antenas incluidas cuentan con una ganancia de 3dBi en la banda de los 2,4 GHz y 4dBi si utilizamos la banda de los 5 GHz. Los estándares compatibles con este punto de acceso son 802.11a/b/g/n/ac.

Precio y análisis

¿Más de 100 euros? Aunque pueda parecer increíble, no es así. El precio que el fabricante chino ha fijado para este punto de acceso es de 90 euros. Un precio muy competitivo a la vista de las características y especificaciones técnicas de este AP, por lo que es ideal comprar varios de estos para cubrir amplias zonas.

Para conocer el rendimiento y la valoración final por parte del equipo de RedesZone, deberás consultar nuestro análisis detallado del AP TP-Link EAP225-Outdoor AC1200.

Leer análisis del TP-Link EAP225 Outdoor

Si estás interesados en algún producto de este fabricante, no puedes olvidar visitar la sección que tenemos dedicada a TP-Link.