Ofertón del ASUS Lyra Trio solo hoy, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh

Escrito por Sergio De Luz

ASUS lanzó hace unos meses el ASUS Lyra Trio, el primer sistema Wi-Fi Mesh 3×3 MIMO del mundo, y con un rendimiento sobresaliente. En RedesZone ya tuvimos la oportunidad de realizar un análisis a fondo de uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh, y hoy ASUS ha lanzado un ofertón para que actualices de una vez por todas el Wi-Fi en tu hogar. ¿Quieres saber el precio final y todas las características de este modelo?

El ASUS Lyra Trio es un completo sistema Wi-Fi Mesh de clase AC1750, esto significa que tenemos una banda de frecuencias en 2.4GHz funcionando a una velocidad de hasta 450Mbps, y otra banda de frecuencias en 5GHz funcionando a una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. El enlace entre los ASUS Lyra Trio se puede realizar a través de la banda de 2.4GHz o de 5GHz, y además, también podemos enlazarlos a través de cable, de esta forma, tendremos una red de retorno de 1Gbps gracias a sus puertos Gigabit Ethernet para la WAN/LAN.

EUR 303,99 EUR EUR 213,42 EUR

Vista de los tres nodos ASUS Lyra Trio MAP-AC1750 en su esplendor

A nivel inalámbrico, este sistema Wi-Fi Mesh dispone de Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y por tanto, proporcionarles una mejor cobertura y velocidad. También tenemos roaming Wi-Fi, esto significa que vamos a poder pasar de un nodo a otro fácilmente y sin corte en la conexión. Si por ejemplo estamos realizando una llamada por VoIP o una videollamada, no se cortará ni pixelará la llamada, el “paso” de un punto de acceso a otro es completamente transparente.

Frontal del nodo ASUS Lyra Trio MAP-AC1750

Otra característica muy importante del ASUS Lyra Trio es que cada uno de estos nodos incorporan un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica.

Respecto al firmware de estos ASUS Lyra Trio, tienen el mismo firmware ASUSWRT que tenemos disponible en los routers, pero adaptado a este tipo de dispositivos. En el firmware vamos a encontrar opciones avanzadas como Wi-Fi para invitados, servidor OpenVPN, un completo firewall y control parental, así como soporte completo para redes IPv6. El fabricante ASUS ha lanzado una aplicación para dispositivos Android y iOS que nos va a permitir instalar y gestionar fácilmente nuestro sistema Wi-Fi Mesh, su nombre es ASUS Lyra y la podéis descargar desde aquí:

ASUS Lyra
ASUS Lyra
Price: Free
ASUS Lyra
ASUS Lyra
Developer:
Price: Free

Compra el ASUS Lyra Trio al mejor precio solo hoy

El fabricante ASUS comercializa el ASUS Lyra Trio en un paquete con 3 nodos para nuestro hogar, uno de ellos es el que actúa como router principal, y los otros dos nodos actúan como “repetidores” pero con la tecnología Wi-Fi Mesh y el roaming Wi-Fi. El precio normal de este sistema Wi-Fi Mesh ronda los 320 euros, sin embargo, solo hoy lo podremos comprar por 249€.

EUR 303,99 EUR

No obstante, para los hogares que no son tan grandes como para poner 3 nodos, ASUS ha lanzado una versión low-cost con un total de 2 nodos, de esta forma, uno de estos nodos actúa como router inalámbrico, y el otro dispositivo actúa como “repetidor” con roaming Wi-Fi. El precio en oferta de este dispositivo es de 179 euros, un precio realmente competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones:

EUR 213,42 EUR

Podéis leer el análisis a fondo de este sistema Wi-Fi Mesh pinchando aquí:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra Trio MAP-AC1750

Os recomendamos también visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis todos los análisis de producto del fabricante,