Tenda lanza su nuevo sistema Wi-Fi Mesh low-cost: Tenda NOVA MW3

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de networking Tenda, ha lanzado en el día de hoy un nuevo sistema Wi-Fi Mesh que pertenece a su familia Tenda NOVA. El nuevo modelo es el Tenda NOVA MW3, y se engloba en la gama de entrada de sistemas Wi-Fi Mesh, por tanto, tiene un precio bastante inferior a su competencia. ¿Quieres saber todas las características de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh?

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh Tenda NOVA MW3 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh está formado por varios nodos, pero todos ellos son iguales a nivel de especificaciones técnicas. Otras características inalámbricas de estos Tenda NOVA MW3 son que tienen la tecnología Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y por tanto, proporcionarles la mejor cobertura y velocidad Wi-Fi.

EUR 99,99 EUR

Este sistema Wi-Fi Mesh, incorpora por supuesto roaming Wi-Fi, ya que incorpora los protocolos 802.11v y 802.11r, ambos protocolos nos permitirán pasar de un punto de acceso a otro de manera completamente transparente, sin que la conexión inalámbrica se corte en los clientes inalámbricos. De esta forma, si por ejemplo estamos realizando una llamada VoIP o una videollamada, vamos a poder movernos por nuestro hogar pasando de un nodo a otro sin que se corte.

EUR 79,99 EUR

 

Un detalle muy importante de estos Tenda NOVA MW3 es que cada uno de los nodos incorpora 2 puertos Fast-Ethernet (100Mbps) para la WAN/LAN. Dependiendo del nodo colocado en la red, uno de ellos actuará como router principal, utilizando un puerto cableado para la WAN de Internet, y el otro puerto para la LAN de la red local.

Que este Tenda NOVA MW3 incorpore puertos Fast-Ethernet es sin duda, el punto débil del sistema Wi-Fi Mesh, ya que no podremos exprimir al máximo las actuales velocidades que los operadores están utilizando con su FTTH. Si tienes una conexión inferior a 100Mbps, puede ser una opción por su bajo precio, pero en cuanto tengas 100Mbps o más, es mejor mirar otras opciones con puertos Gigabit Ethernet.

Respecto al firmware incorporado en este sistema Wi-Fi Mesh, es tan sencillo que es posible que no cumpla con tus necesidades. Incorpora un QoS inteligente para priorizar diferentes servicios, y que todo funcione adecuadamente, así como red Wi-Fi para invitados. Otras opciones como la posibilidad de utilizarlo como punto de acceso, soporte para VLANs en la WAN y conectarse a operadores de FTTH, servidor OpenVPN, un cortafuegos configurable, y un largo etcétera de funciones que no están disponibles en este modelo.

En cuanto al precio, el modelo Tenda NOVA MW3 con 3 nodos vale 100 euros:

EUR 99,99 EUR

El modelo Tenda NOVA MW3 en su versión con 2 nodos vale 80 euros:

EUR 79,99 EUR

Tal y como podéis ver, el precio de estos Tenda NOVA MW3 es sin duda muy competitivo, pero debemos tener en cuenta su firmware muy limitado en opciones de configuración, y que incorpora puertos Fast-Ethernet (100Mbps).

Podéis leer nuestro análisis del Tenda NOVA MW6, el hermano mayor de este nuevo modelo y que actualmente es el tope de gama del fabricante:

Leer análisis del Tenda NOVA MW6

Os recomendamos acceder a nuestra página de análisis de sistemas Wi-Fi Mesh, donde encontraréis analizados los principales modelos de los diferentes fabricantes.