Estas son las novedades de KeePass 2.40, el administrador de contraseñas

Escrito por Javier Jiménez

KeePass 2.40 acaba de ser lanzado. Se trata de la nueva versión de uno de los administradores de contraseñas más populares. Trae nuevas funciones de autocompletado y mejoras para comprobar la compatibilidad de archivos, entre otras. Ya sabemos que la seguridad es un aspecto muy importante para los usuarios y una de las piezas fundamentales es el tipo de claves que utilicemos. Aquí comienza la protección de nuestras cuentas y dispositivos. En un artículo anterior hablamos de algunos de los mejores gestores de contraseñas con autenticación de dos factores.

Las novedades de KeePass 2.40

Una de las primeras novedades de KeePass 2.40 que podemos mencionar es que han introducido la funcionalidad de autocompletar para los nombres de usuario en el cuadro de diálogo. También las direcciones y nombres de usuario desde el cuadro de “Abrir desde URL”.

Todas estas nuevas opciones de autocompletado vienen activadas de manera automática. Podemos editar cuentas guardadas y hacer clic en el nombre de usuario. Así podremos ver sugerencias de la aplicación que se basa en lo que escribimos y en otros nombres de usuarios almacenados.

No existe función para desactivar esta función en esta nueva versión. Esto tiene su utilidad, especialmente si utilizamos una cuenta de correo electrónico como nombre de usuario. De esta manera podremos entrar más rápido. Incluye opciones para ver ciertos tipos de datos guardados como archivos adjuntos directamente en la aplicación.

La interfaz también ha sufrido algunos cambios. Ahora admite zoom. Podemos usar los botones Ctrl + y Ctrl – para aumentar o reducir.

Novedades que llegan con KeePass

Nuevas funciones incorporadas

Pero KeePass 2.4 cuenta con otras funciones nuevas. Una de ellas es la mejora de comprobaciones de compatibilidad para los complementos de DLL. También ha agregado una opción para deshabilitar que KeePass recuerde la contraseña maestra (cifrada) mientras se abre una base de datos.

Otras novedades están relacionadas con la interfaz y una mejor respuesta para operaciones largas. Además, KeePass ya no creará una carpeta en el directorio de aplicaciones del usuario si el archivo de configuración se encuentra fuera de la estructura de carpetas.

Podemos descargar esta nueva versión y comprobar la totalidad de las novedades desde la página oficial. Como siempre, recomendamos que la instalación se lleve a cabo desde el sitio oficial de KeePass. Esto es así ya que evitamos que puedan haber modificado el programa de manera maliciosa y afecte a nuestros dispositivos. Por ello siempre es aconsejable bajar las aplicaciones de tiendas y sitios oficiales.

En definitiva, KeePass acaba de lanzar una nueva versión. Contar con un administrador de contraseñas es muy interesante. Cada vez contamos con más cuentas y servicios donde tenemos que introducir nuestras claves. Esto hace que tengamos que recordar muchas más y, además, generar nuevas.

Gracias a un gestor de contraseñas podremos poner una distinta para cada servicio. Esto es interesante, ya que es un error contra con una misma clave en varias cuentas. Además, la contraseña tiene que ser fuerte y compleja. Es importante que contenga letras (a ser posible minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres. Hay que evitar a toda costa que la clave contenga nuestro nombre, número de teléfono o cualquier dato que nos pueda relacionar.

Fuente > KeePass