TP-Link EAP225-Wall: Nuevo punto de acceso profesional de pared

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha lanzado hoy en España un nuevo punto de acceso profesional. Este nuevo punto de acceso TP-Link EAP225-Wall tiene la particularidad de que está diseñado para ubicarlo directamente en la pared. Este modelo se une a la familia del TP-Link EAP225 Indoor y también al TP-Link EAP225 Outdoor que ya hemos analizado en RedesZone. ¿Quieres saber todas las especificaciones técnicas de este nuevo TP-Link EAP225-Wall que acaban de lanzar?

Principales Características del TP-Link EAP225-Wall

La principal característica de este nuevo punto de acceso profesional es que dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Las dos antenas internas para la banda de 2.4GHz son de 3dBi de ganancia, y las dos antenas internas para la banda de 5GHz son de 4dBi. Este AP incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y también MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica cuando tenemos múltiples dispositivos conectados.

Este punto de acceso tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para recibir datos, y también para alimentar al propio punto de acceso a través de PoE o PoE+, ya que soporta los estándares 802.3af y 802.3at. También tenemos otros 2 puertos Fast-Ethernet (100Mbps) que nos permitirá dotar de conectividad vía cable a dos equipos, y un tercer puerto Fast-Ethernet (100Mbps) que permite dotar a un tercer equipo de conectividad vía cable, e incluso alimentarlo a través de PoE (siempre y cuando alimentemos al AP con PoE+, de lo contrario no tendremos potencia suficiente para ello).

Sin lugar a dudas, el hándicap de este equipo es su interfaz Fast-Ethernet para conectarse a la red troncal, ya que hará de cuello de botella de la red inalámbrica Wi-Fi y de los 3 puertos Fast-Ethernet adicionales que incorpora.

Respecto a las opciones de configuración de su firmware, este TP-Link EAP225-Wall es realmente completo, y es que vamos a poder crear hasta 8 SSID por cada banda de frecuencias, tenemos QoS, balanceo de carga, limitador de ancho de banda, portal cautivo con autenticación local, control de acceso, soporte para VLANs y asignar uno o varios SSID a una determinada VLAN, también tiene VLAN para gestión, e incluso nos va a permitir detectar Rogue AP y aislar a los clientes inalámbricos entre ellos.

Lo más importante de este modelo es que soporta el controlador Wi-Fi Omada, este controlador Wi-Fi nos va a permitir tener muchas más opciones de configuración, ya que toda la configuración estará centralizada en el propio controlador inalámbrico. Vamos a poder realizar despliegues de múltiples puntos de acceso EAP225-Wall, y también de los otros puntos de acceso (EAP225 y el EAP225-Outdoor), y administrarlos de manera centralizada.

El precio de este nuevo punto de acceso profesional de pared rondará los 60 euros aproximadamente, estará disponible próximamente en las principales tiendas.

Análisis de la familia TP-Link EAP225

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo dos equipos de la familia TP-Link EAP225, en concreto, hemos tenido la oportunidad de analizar el punto de acceso de interiores para el techo:

Leer análisis a fondo del TP-Link EAP225 Indoor

E incluso hemos tenido la oportunidad de grabar un completo vídeo con todas y cada una de las opciones del firmware en modo standalone, y utilizando el controlador Wi-Fi Omada:

También hemos analizado la versión del EAP225 para exteriores, podéis leer el análisis a fondo aquí:

Leer análisis del TP-Link EAP225 para exteriores (Outdoor)

Podéis visitar este PDF de la familia Omada EAP donde encontraréis todos y cada uno de los puntos de acceso profesionales de TP-Link de la familia Omada.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link, donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.