Microsoft sigue empeñado en que utilices Edge: ahora lanza advertencias

Escrito por Javier Jiménez

Dentro de los navegadores más utilizados mundialmente no se encuentra Microsoft Edge. No es uno de los favoritos de los usuarios, pese a que la compañía no cesa en su empeño de lograrlo. Ahora incluso ha implementado advertencias en Windows 10 para lanzar notificaciones cuando un usuario intenta instalar otros navegadores más populares como Google Chrome o Mozilla Firefox. Todo ello con la intención lógica de que los usuarios no instalen otro navegador.

Microsoft lanza advertencias para que los usuarios utilicen Edge como navegador

Hay que mencionar que de momento se trata de una función experimental. Nada indica que pueda llegar definitivamente en la próxima actualización de octubre para Windows 10. Pero sí es cierto que puede implementarse definitivamente en el sistema operativo en cualquier momento.

Sin duda se trata de una idea bastante controvertida. Es evidente que Microsoft busca que los usuarios utilicen su navegador, Edge, en Windows 10. Intenta buscar que los internautas lo usen en vez de otros como Google Chrome, sin duda el más utilizado, o Mozilla Firefox. Sin embargo, ¿es correcto que lancen advertencias desde el propio sistema para instar a que sigan con Edge? Ahí es donde surge el debate.

En el mensaje de advertencia, Microsoft les dice a los usuarios que ya tienen Microsoft Edge como navegador en el equipo. Aseguran que están utilizando el más seguro del mercado y el más rápido para Windows 10. Además en el mensaje agrega dos opciones cuando se instala otro navegador, como nos indican desde SoftZone. Una de ellas es abrir Microsoft Edge y la otra continuar con la instalación del otro navegador.

Microsoft Edge lanza advertencias para que no usemos otros navegadores

¿Realmente hará cambiar la opinión de los usuarios?

Como podemos esperar, es poco probable que una táctica tan agresiva sea bien recibida por la comunidad de usuarios. Además, no es la primera vez que Microsoft intenta convencer a los usuarios de Windows 10 para que se adhieran a su nuevo navegador. Microsoft Edge se destaca incluso cuando se intenta cambiar el navegador predeterminado en Windows 10, y el gigante del software previamente ha recurrido a las notificaciones y ventanas emergentes que se muestran en el escritorio para impulsar la adopción de Edge.

Ninguna de estas medidas tomadas por Microsoft parece que han hecho el efecto deseado. La realidad es que Google Chrome es el navegador más utilizado en Windows 10 con mucha diferencia. Otras opciones como Mozilla Firefox se acercan más a la cuota de usuarios que el navegador de Microsoft.

Desde Microsoft se basan principalmente en la seguridad. Aseguran que su navegador es el más fiable en este sentido en el mercado. Sin embargo ya hemos visto en otras ocasiones que el navegador de Microsoft no es tan seguro como afirman desde la compañía.

Google Chrome no hace más que aumentar en cuota de mercado

De hecho, en el último año ha aumentado la cuota de usuarios que utilizan el navegador de Google. Esta cuota se acerca cada vez más a los dos tercios, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones que tenemos hoy en día para navegar por la red.

¿Qué te parece la función experimentar de Microsoft para que los usuarios utilicen su navegador en vez de otras opciones?

Fuente > SoftZone