Mejora tu privacidad con estas aplicaciones para Android y iOS

Escrito por Javier Jiménez

Tanto la privacidad como la seguridad son aspectos fundamentales para los usuarios. Es muy importante contar con herramientas que nos permitan mantener ambas cosas a raya. Hoy vamos a centrarnos en algunas aplicaciones gratuitas para aumentar la privacidad tanto en Android como en iOS. Como sabemos, se trata de dos de los sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles. Algunas opciones para poder utilizar los equipos con menos riesgo de ceder datos.

Aplicaciones para aumentar la privacidad en Android y iOS

DuckDuckGo

Es una realidad que cada vez utilizamos más los móviles para navegar por Internet. Por tanto una de las herramientas fundamentales es el navegador. Si queremos preservar la seguridad y privacidad, es un tema a tener en cuenta.

Por ello la primera aplicación para aumentar la privacidad en Android y en iOS que vamos a mencionar es un navegador. Vamos a nombrar DuckDuckGo, aunque tenemos diferentes opciones. Es uno de los más populares cuando hablamos de privacidad.

Este navegador bloquea los rastreadores de páginas y utiliza conexiones cifradas. Por lo demás, se trata de un navegador sencillo que cuenta con las opciones básicas. Es una aplicación totalmente gratuita.

KeepSafe

KeepSafe es otra aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS. Es una herramienta para mantener seguras nuestras fotos. Imaginemos que nos roban el móvil, lo perdemos o cualquiera tiene acceso al terminal. Nuestra privacidad podría estar en peligro.

La función de este programa es organizar las imágenes en carpetas protegidas por contraseña. De esta manera nadie podría tener acceso a ellas sin esa clave.

Cuenta con versión gratuita totalmente funcional, aunque también una versión de pago que incluye algunas opciones adicionales.

Aumentar la privacidad móvil

AppLock

Cada vez utilizamos más aplicaciones en nuestro móvil. Algunas incluso son vitales para nuestra seguridad y privacidad. Un ejemplo son las aplicaciones bancarias. También las notas de texto donde hacemos anotaciones. Es posible que queramos preservar el contenido de algunas aplicaciones. Aquí entra en juego AppLock.

Se trata de una herramienta que permite añadir una clave de acceso a las aplicaciones que queramos. También la posibilidad de proteger las llamadas que llegan, desinstalar aplicaciones, etc.

Es ideal para proteger el acceso a nuestro e-mail, por ejemplo. También aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Se trata de un programa gratuito y que está disponible únicamente para Android, aunque a continuación vamos a hablar de otro similar para iOS.

Secret Apps Lite

Es muy similar al anterior, pero para iOS. Su función básicamente es limitar el acceso a las aplicaciones mediante contraseña. Podemos guardar con clave las fotografías, programas, contactos…

Lo podemos descargar de manera gratuita, aunque cuenta también con opción de pago para incrementar las opciones.

Estas son algunas aplicaciones con las que podemos aumentar la privacidad al utilizar iOS y Android. Sin embargo existen otras, como las VPN. Son aplicaciones que nos permiten cifrar la conexión. Además son muy útiles para eludir el bloqueo geográfico que existe en algunos lugares para acceder a aplicaciones o páginas de Internet. En este sentido existen muchas opciones para ambos sistemas operativos, tanto gratuitas como de pago. En un artículo anterior nombramos algunas VPN para móviles.