Hay vida más allá de Outlook y Gmail: 4 servidores de correo alternativos

Seguro que hoy en día todos tenemos una cuenta de correo electrónico a nuestro nombre, cuenta que suele estar vinculada a nuestro smartphone y a todas las webs o redes sociales a las que nos conectamos. A la hora de crear una cuenta de correo podemos escoger una gran cantidad de servidores diferentes, aunque los más comunes son Gmail, el correo de Google, Outlook, el de Microsoft (sucesor de Hotmail) y el servidor de Yahoo. Sin embargo, también es posible tener una cuenta de correo a nuestro nombre fuera de estas grandes y populares plataformas, incluso tener más ventajas de las que, por defecto, nos ofrecen estas compañías.

Cuando vamos a elegir un servidor de correo electrónico debemos prestar atención a una serie de características, empezando, por ejemplo, por la fiabilidad del servidor, ya que, en caso de echar el cierre, podemos quedarnos sin cuenta de correo y perder mensajes importantes. Además, debemos tener en cuenta la fiabilidad del servidor, así como el espacio que nos ofrece para almacenar nuestros mensajes.

Si no queremos problemas, lo mejor es optar por uno de los servidores más conocidos, como los ya mencionados Gmail y Outlook. Sin embargo, si somos de los que nos gustan las alternativas, a continuación vamos a ver servidores de correo alternativos a los anteriores para mantener nuestros correos fuera del control de Google, Microsoft y Yahoo.

Los mejores servidores de correo alternativos a Gmail, Outlook y Yahoo

Uno de los servidores de correo alternativos más interesantes que podemos encontrar es GMX Mail. Este servidor es totalmente gratuito y se caracteriza principalmente por eliminar muchas de las restricciones que nos ofrecen otros correos ofreciéndonos, por ejemplo, espacio de almacenamiento ilimitado, la posibilidad de enviar archivos muy grandes adjuntos a los mensajes y el poder centralizar varias cuentas en una sola plataforma.

GMX Mail

Zoho Mail es también otra alternativa muy interesante, especialmente para los usuarios que buscan un servidor enfocado al sector empresarial y muy similar a Gmail. Zoho Mail es totalmente gratuito para uso personal, aunque algunas de sus funciones pensadas para empresas implican el pago de una suscripción. Además, esta plataforma cuenta con una completa nube muy similar a Google Drive para poder tener una suite ofimática colaborativa y espacio para almacenar datos.

Si nos preocupa nuestra privacidad, también existen servidores de correo electrónico pensados para protegerla, y uno de los más conocidos en este ámbito es Protonmail. Este servidor ofrece a los usuarios más paranoicos todo lo necesario para proteger su privacidad, desde cifrado de extremo a extremo de los correos (incluso cuando se manden a otros servidores como Gmail) hasta servidores alojados en Suiza, país fuera del control de la NSA y otras organizaciones similares.

Bandeja de entrada ProtonMail

Por último, sin ser tan radical como Protonmail, otro servidor de correo muy interesante que no podíamos dejar en el tintero es Disroot. Este servidor también respeta la privacidad, aunque se basa más bien en un concepto de correo descentralizado basándose en los conceptos de la libertad de expresión y la descentralización. Este servidor no rastrea nuestros correos ni tiene publicidad. Eso sí, solo nos ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento y limita el envío de archivos adjuntos a 10 MB.

¿Qué te parecen estas alternativas a Gmail, Outlook y Yahoo? ¿Conoces otros servidores de correo alternativos?