Conoce estos 3 clientes de Twitter de código abierto para Windows

Escrito por Rubén Velasco

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, seguida de Facebook. Esta red social siempre se ha caracterizado por permitirnos compartir nuestros pensamientos a través de mensajes cortos que pueden ver todos nuestros seguidores. Aunque podemos usar esta red social desde su web y, además, tiene clientes oficiales para utilizarla también, muchos usuarios prefieren utilizar clientes de Twitter alternativos que nos ofrezcan más características de las que nos ofrece la web o los clientes oficiales.

Aunque los desarrolladores de Twitter están poniendo cada vez más limitaciones a la API de esta red social para evitar que los usuarios utilicen los clientes de terceros y pasen a la fuerza por los clientes oficiales, a día de hoy existe una gran cantidad de clientes de Twitter de terceros para todas las plataformas, desde PC hasta dispositivos móviles, algunos de ellos gratuitos y otros, además, de pago.

Para todos los usuarios a los que les gustan los clientes de Twitter alternativos, a continuación vamos a ver varios clientes totalmente gratuitos y de código abierto para poder utilizar esta red social fácilmente desde cualquier PC con Windows.

Clientes de Twitter OpenSource para Windows

El primero de los clientes de Twitter alternativos del que vamos a hablar es TweetDuck. Muy similar a TweetDeck, este cliente de código abierto nos permite consultar esta red social en columnas, pudiendo personalizarlas para ver en ellas el contenido que nos interese. Esta aplicación pesa apenas 40 MB y tiene todo lo que cualquier usuario puede necesitar, desde modo oscuro y una personalización caso absoluta de las columnas hasta la posibilidad de usar varias cuentas a la vez, mejorar su funcionamiento mediante plugins, un completo sistema de notificaciones y mucho más.

TweetDuck Tema oscuro

El segundo de los clientes de código abierto es Tweetz, un excelente cliente para los que busquen algo sencillo y minimalista. Este cliente de Twitter viene con una interfaz muy pequeña que podemos ajustar al tamaño que nosotros queramos. Desde ella vamos a poder ver nuestro feed de tweets, mensajes, menciones y acceder al buscador, pero poco más. A diferencia de la anterior, esta alternativa se caracteriza por el minimalismo y la sencillez.

Por último, Tweetdeckr es otra de las alternativas que tampoco podemos pasar por alto. También muy similar a TweetDeck y TweetDuck, esta aplicación nos permite utilizar la red social en una interfaz basada en columnas de manera que podemos personalizar la vista que nos interesa en ella (para mejorar nuestra productividad) y, aunque lleva 3 años sin recibir actualizaciones, sigue siendo una excelente alternativa a los clientes oficiales y de pago para poder usar esta red social.

Tweetdeckr

Aunque estos clientes están muy bien, no podemos olvidarnos de que los responsables de esta plataforma están poniendo cada vez más trabas a la API de Twitter para dar ventaja a su propio cliente, por lo que, aunque podemos usar estas aplicaciones sin problemas a día de hoy, no podemos olvidarnos que cualquier día, de la noche a la mañana, podrían dejar de funcionar.

¿Qué te parecen estos clientes de Twitter de código abierto para Windows? ¿Conoces o utilizas algún otro cliente de terceros de Twitter?

Fuente > ilovefreesoftware