Así va a revolucionar Cloudflare todo Internet en su octavo cumpleaños

Escrito por Rubén Velasco

Cloudflare es una de las empresas de Internet más grandes que podemos encontrar, plataforma que ofrece a los desarrolladores y administradores todo tipo de servicios CDN para mejorar el funcionamiento y la seguridad de sus páginas web. La semana pasada os hablamos de la Crypto Week de Cloudflare, una semana durante la cual se han presentado nuevos proyectos para mejorar todo lo relacionado con la criptografía y poder hacer de Internet un lugar más seguro. Tras la Crypto Week, esta plataforma quiere seguir por todo lo alto y, por ello, ha anunciado 5 nuevos proyectos con los que pretende revolucionar Internet coincidiendo con su octavo aniversario.

Cloudflare cumple 8 años, y, por ello, la compañía quiere dar a conocer los nuevos proyectos en los que lleva trabajando los últimos meses, proyectos que, como anuncian, van a ayudar a construir un Internet mejor, más rápido y más seguro. Esta plataforma va a hacer público un proyecto al día y, aunque no ha especificado de qué se trata cada uno de estos proyectos, sí nos ha dejado las primeras pistas para que podamos ir haciéndonos una idea de todo ello.

5 proyectos de Cloudflare para mejorar todo Internet

Sin entrar en muchos detalles, los responsables de esta plataforma nos han dado las primeras pistas de en qué han estado trabajando los últimos meses, los proyectos con los que pretenden revolucionar Internet.

Así, empezando por hoy mismo, la compañía va a dar a conocer un nuevo proyecto que, tras su lanzamiento, hará de Internet un lugar mucho más seguro y privado para todos los usuarios. El martes de esta misma semana, esta compañía va a dar a democratizar un nuevo estándar de Internet que hará que las conexiones sean mucho más rápidas. El miércoles, la compañía va a hacer público un nuevo proyecto que permitirá a todos los administradores y desarrolladores reducir drásticamente los costes de infraestructura. El jueves la compañía va a lanzar un nuevo servicio que todos los administradores necesitan pero que ahora será mucho más barato y mucho más seguro. Por último, el viernes Cloudflare terminará con su Birthday Week lanzando algo que hará Internet mucho más programable.

Estos nuevos 5 proyectos, que iremos conocimiento a lo largo de esta semana, se sumarán a los proyectos que ya ofrece esta plataforma, proyectos que van desde las típicas funciones de un CDN (tanto en seguridad como en cacheado de las webs y rendimiento) hasta las mejoras en la seguridad de las comunicaciones DNS y el lanzamiento de sus propios DNS que tuvo lugar este mismo año.

Es de agradecer ver cómo algunas compañías realmente se preocupan por Internet y por los usuarios. Estaremos atentos a los lanzamientos de estos proyectos de Cloudflare y os iremos hablando sobre ellos y sobre la repercusión que van a tener sobre Internet.

¿Qué opinas de los nuevos proyectos que quiere dar a conocer Cloudflare? ¿Qué esperas de ellos?

Fuente > Cloudflare