Prueba este mini navegador para abrir páginas web siempre en versión móvil

Escrito por Javier Jiménez

Como sabemos, existen muchos tipos de navegadores que podemos utilizar. Es cierto que los más conocidos y utilizados son Google Chrome y Mozilla Firefox, pero las opciones son muy amplias. Hoy vamos a hablar de una distinta. Vamos a centrarnos en Chromenu, un mini navegador que abre todas las páginas en versión móvil, en el ordenador. Es muy útil si queremos comprobar cómo se ve una página en el móvil sin tener que probarlo en un teléfono o Tablet. Incluso también para ejecutar webs que están optimizadas para dispositivos móviles, pero queremos verlas en el ordenador.

Chromenu, el mini navegador para utilizar en nuestro ordenador

Se trata de una aplicación gratuita y bastante sencilla. La podemos descargar desde GitHub y no necesita de instalación. Aquí veremos las diferentes opciones para versiones de Windows y Linux. Simplemente tenemos que descargarlo, descomprimir la carpeta y ejecutar el archivo Chromenu. Automáticamente abrirá la aplicación.

Una vez la tenemos abierta, veremos un icono arriba a la izquierda para iniciar. Posteriormente tendremos que introducir la dirección web que queramos visitar. He comprobado que no basta con poner las www y el dominio, sino que también tenemos que introducir http:// (o https://). De esta manera podremos darle a OK y se abrirá la página.

Rápidamente aparecerá la web en versión móvil. La veremos tal cual saldría en un teléfono móvil. Las funciones son bastante sencillas como recargar página, ir al inicio, etc. Podremos interactuar con la web, abrir links, movernos por ella o copiar contenido, sin problema. Incluso podemos introducir un tiempo predeterminado para que recargue la página de manera automática.

La ventana se abre en versión mini, a la derecha. Sin embargo podremos ampliar o reducir el tamaño fácilmente. El icono del mini navegador aparece en la barra de herramientas.

Chromenu, el mini navegador para cargar webs en versión móvil

Funciona correctamente

En mi caso personal lo he probado en Windows 10 en su versión de 64 bits. Ha funcionado correctamente sin ningún problema. Es cierto que no cuenta con demasiadas opciones, pero puede ser más que suficiente para muchos usuarios que simplemente quieran abrir una página web optimizada para móviles, en su ordenador.

La manera en la que navegamos por Internet ha cambiado mucho en los últimos años. Es una realidad que cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para entrar en Internet. Esto significa que las páginas deben de estar optimizadas para este tipo de terminales. Sin embargo no siempre es así y a veces puede presentar fallos. También puede ocurrir que una página esté perfectamente diseñada para nuestro teléfono, pero realmente queremos abrirla en el ordenador por comodidad. Aquí entra en escena Chromenu, que nos permite ver cualquier página en versión móvil sin salir de nuestro PC.

En definitiva, no estamos ni mucho menos ante un navegador que busque ser sustituto de los principales que tenemos para ordenador. Simplemente se trata de un buen complemento para utilizar cuando necesitemos cargar una página en versión web y queramos que vaya correctamente. Es una aplicación sencilla y gratuita y nos ofrece simplemente las opciones básicas para ello.