El portapapeles en la nube ya es una realidad con Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco

Desde hace varias horas, la nueva actualización de Windows 10, llamada Windows 10 October 2018 Update, está empezando a llegar a los usuarios. Microsoft ha estado trabajando estos últimos meses en esta nueva actualización de su sistema operativo, incluyendo un gran número de cambios, mejoras y novedades de todo tipo, algunas nuevas e inesperadas y otras que ya se esperaban desde hace casi un año, como es el caso de Cloud Clipboard, el portapapeles sincronizado con la nube de Microsoft que, finalmente, ya es una realidad gracias a esta actualización.

Cloud Clipboard es una interesante novedad que nos permite guardar un historial de todos los elementos que pasan por el portapapeles de nuestro sistema operativo (todo lo que copiamos, por ejemplo, con Control + C) de manera que podamos revisar dicho historial y recuperar cualquier elemento del mismo para pegarlo en cualquier parte, ya sea texto, imágenes, etc. Esta novedad iba a llegar en un principio con Windows 10 April 2018 Update, la actualización del sistema operativo lanzada hace 6 meses, pero no ha sido hasta ahora, con la Windows 10 October 2018 Update, cuando finalmente se ha hecho una realidad.

Microsoft vuelve a hacer uso de su nube y de OneDrive para ofrecernos esta herramienta. Además de permitirnos ver el historial de elementos copiados, esta herramienta nos permite sincronizar fácilmente todos estos elementos con los demás ordenadores que tengamos conectados a Internet con la misma Cuenta Microsoft, muy útil para tener nuestros elementos copiados siempre a mano, además de ser una forma muy sencilla de intercambiar, por ejemplo, enlaces entre ordenador, incluso con Android y iOS.

Portapapeles en la nube - Cloud Clipboard - Windows 10 October 2018 Update

Los compañeros de SoftZone nos explican, en un detallado manual, cómo funciona el historial del portapapeles, Cloud Clipboard, cómo activarla tras actualizar Windows 10 y cómo trabajar con esta nueva herramienta que, sin duda, muchos llevábamos esperando muchos años.

La nube cada vez tiene un papel más importante en Windows 10

Además de Cloud Clipboard, Windows 10 cada vez está más integrado con la nube. El sistema operativo de Microsoft es capaz de sincronizar cierta información personal, como la configuración del escritorio (temas, colores, fondos, etc) entre todos los ordenadores, así como permitirnos hacer copias de seguridad en la nube de nuestros datos, y tenerlos siempre a mano desde cualquier lugar, gracias a OneDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Ahora solo queda esperar a ver qué es lo próximo que nos prepara Microsoft para su sistema operativo, para la próxima actualización que llegará en unos 6 meses. Eso sí, nunca debemos olvidarnos que la nube es tan útil como peligrosa, y es que todo lo que sale de nuestro ordenador deja de estar bajo nuestro control, sino que automáticamente pasa a estar guardado en un servidor, totalmente opaco, que en esta ocasión es propiedad de Microsoft, y no sabemos lo que ocurre en dicho servidor, lo que es un peligro para nuestra privacidad.

¿Qué te parece el nuevo portapapeles en la nube? ¿Has actualizado ya a Windows 10 October 2018 Update?