Análisis de la cámara IP robotizada D-Link DCS-8525LH

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os enseñamos en un completo vídeo cómo es la cámara IP robotizada D-Link DCS-8525LH, un modelo realmente interesante no solo por sus especificaciones técnicas, sino por lo bien que funciona con la aplicación mydlink, y la calidad de las propias imágenes. ¿Quieres saber todo sobre la cámara IP D-Link DCS-8525LH para vigilar tu hogar?

Principales Características de la cámara IP D-Link DCS-8525LH

Esta nueva cámara IP del fabricante D-Link se engloba dentro de las cámaras IP tope de gama, ya que tiene las mejores especificaciones técnicas que hemos visto últimamente. Lo primero de todo y más importante, es que la resolución de esta cámara es de 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, es decir, Full HD para visualizar las imágenes con la mayor nitidez posible. Además, la cámara IP nos permite realizar zoom 4x, por lo que podremos ver cualquier rincón de la imagen fácilmente sin que se pixele demasiado.

EUR 131,90 EUR

Por si la resolución Full HD te parece poco, este modelo de cámara IP D-Link DCS-8525LH es motorizado, esto significa que podremos cubrir 360º en nuestro hogar, ya que es capaz de moverse en 340º horizontales y 110º verticales. Otras características de la propia cámara son sus infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad a una distancia máxima de hasta 5 metros, también disponemos de audio bidireccional (altavoz para interactuar con quien haya al otro lado, y micrófono para escucharlo todo) y una gran conectividad.

Respecto a la conectividad, esta cámara IP dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectarla vía cable a nuestro router o a un switch. También dispone de Wi-Fi N a 150Mbps con una antena externa para coger más cobertura, y por tanto, poder colocarla en lugares alejados del router principal sin que ello ocasione problemas. Por último, también dispone de Bluetooth 4.0 que nos permitirá configurar la cámara IP fácilmente a través de un smartphone y la aplicación gratuita mydlink.

Aunque esta cámara IP permite grabar directamente en el cloud del fabricante D-Link gracias a mdlink Cloud, también vamos a poder almacenar estos clips de vídeo o fotografías en una tarjeta micro SD, ya que incorpora un slot capaz de soportar tarjetas de hasta 128GB. Esta cámara IP se gestiona exclusivamente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, no permite una gestión vía web para configurar parámetros más avanzados. La aplicación la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Por último, este modelo es compatible con dispositivos Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas.

Análisis a fondo de la cámara IP D-Link DCS-8525LH

En RedesZone ya hemos probado a fondo esta nueva cámara IP D-Link DCS-8525LH durante los meses de verano, es decir, más de dos meses de pruebas reales de funcionamiento, donde no hemos tenido absolutamente ningún problema con el dispositivo.

Podéis visitar el análisis completo pinchando en el siguiente enlace:

Análisis de la cámara IP Full HD D-Link DCS-8525LH

El precio de esta cámara IP ronda los 130 euros, aunque pueda parecer un precio algo alto, debemos tener en cuenta sus dos características principales: Full HD y robotizada.

EUR 131,90 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.