Cómo crear firmas para tus correos electrónicos en Gmail y Outlook

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación muy importante. Es la manera en la que muchos usuarios particulares y empresas se comunican. Se trata de un sistema rápido, seguro y que además podemos utilizar desde cualquier lugar. Hay muchas herramientas y funciones disponibles para perfeccionar nuestros e-mails. Hoy vamos a hablar de cómo generar firmas para nuestros correos en Gmail y Outlook. Ya sabemos que estas dos plataformas son las más populares hoy en día en nuestro país.

Crear firmas para los correos electrónicos para Gmail y Outlook

Contar con una firma de correo electrónico es importante. Da muestra de profesionalidad, veracidad y a la vez ofrece más información. Podemos incluir nuestro número de teléfono, otra dirección de correo o cualquier información que creamos relevante.

Crear una firma es, en definitiva, importante para la imagen de un correo. Y esto no se aplica únicamente a empresas, sino también a cualquier usuario particular. Es por ello que hoy vamos a mostrar algunas herramientas que nos permiten generar firmas de correo electrónico de manera correcta y vistosa.

Signature Maker

Signature Maker nos permite generar una firma para nuestro correo electrónico. La podemos utilizar tanto para Gmail como para Outlook. Es considerada como una de las mejores opciones para los principiantes que no estén muy habituados a generar firmas.

Podemos introducir diferentes aspectos como nuestro nombre, trabajo, nombre de la empresa en caso de que proceda, dirección, correo alternativo, teléfono… Pero además también podemos agregar una pestaña de redes sociales, donde podremos introducir nuestros perfiles.

Una vez tengamos creada y configurada nuestra firma, simplemente tendremos que copiarla en la configuración de firma en Gmail o en Outlook.

Hay que mencionar que se trata de una web, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación. Es totalmente gratuita y todo muy intuitivo.

Crear firmas para Outlook

Mail Signatures

Nuevamente estamos ante una página web gratuita que nos permite crear una firma para nuestros correos electrónicos. Mail Signatures permite crear una plantilla para introducir nuestros datos más importantes a la hora de enviar un e-mail.

Nos permite elegir para qué plataforma vamos a introducir la firma. De esta manera la configuración es más óptima. Podemos elegir si lo queremos para Gmail o para Outlook, así como otras plataformas que también están disponibles.

Es una opción más profesional, aunque igualmente no hay que entrar en temas de HTML ni ninguna configuración complicada. Es una manera perfecta de tener una firma profesional, pero de manera simple.

Mailcastr

La tercera opción es Mailcastr. En esta ocasión no es simplemente un gestor para generar firmas. También nos permite saber si la otra persona ha leído nuestro correo. Una manera de proporcionar más información.

Esto lo consigue gracias a la propia firma. La herramienta rastreará ese correo y nos informará de si se ha abierto o no.

Está disponible como extensión de navegador y también como aplicación de Android. Hay que mencionar que es gratuito, aunque tiene un límite de 150 correos mensuales. Posiblemente sea suficiente para muchos usuarios, pero también está la opción de la versión de pago.

En definitiva, estas son algunas opciones interesantes para crear firmas a nuestros correos electrónicos de Gmail y Outlook.