Cómo ver solamente las publicaciones de nuestros amigos y páginas que seguimos en Facebook

Escrito por Javier Jiménez

Facebook es, con total seguridad, una de las redes sociales más populares hoy en día. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Con el paso del tiempo ha experimentado cambios que se han adaptado poco a poco a lo que demandaban los internautas. Hoy en día no tiene nada que ver con sus inicios. En este artículo vamos a hablar de Friends Feed, una extensión para Google Chrome que tiene como principal objetivo que veamos solamente las publicaciones de nuestros amigos y las páginas que seguimos.

Cómo ver únicamente las publicaciones de nuestros contactos en Facebook

Seguramente nos hemos topado con muchas publicaciones irrelevantes para nosotros en Facebook. Sugerencias de amistad, amigos de amigos que han publicado algo, comentarios en publicaciones de terceros, etc. Pero posiblemente solamente nos interese ver realmente o que seguimos. Es decir, ver las publicaciones de nuestros contactos y las páginas a las que seguimos.

Ese es el objetivo de Friends Feed. Realiza un filtro para que solo nos aparezcan las publicaciones de nuestros amigos y las páginas que realmente nos interesan. En ocasiones podemos encontrarnos con mensajes desordenados, publicaciones que no queremos ver y quizás incluso interfieran para que podamos ver las que realmente nos interesan.

Extensión para ver publicaciones de amigos

Friends Feed, extensión para el navegador Google Chrome

Friends Feed es una extensión sencilla de utilizar. Está disponible para Google Chrome y la podemos descargar desde la tienda oficial. Podemos ocultar los posts que no nos interesan. Los que vienen de usuarios que no son contactos nuestros, páginas que seguimos, etc. Una opción muy interesante de tener más orden en Facebook.

Una vez lo tengamos instalado, es necesario reiniciar Facebook. De esta manera se aplicarán los cambios realizados. Una vez hecho esto, basta con navegar un poco por la red social y veremos que solo aparecen publicaciones de nuestros amigos y de las páginas que seguimos.

Hay un par de opciones para usar en esta extensión. Podemos optar por ocultar las historias que no son relevantes. También podemos optar por simplemente desvanecerlos. Podemos hacerlo desde la página de “opciones” de la extensión. Simplemente hacemos clic con el botón derecho en su icono en la barra de herramientas y luego, en el menú Opciones, podemos elegir lo que queramos.

Si optamos por desvanecer las publicaciones, seguirán apareciendo pero no de manera directa. Es decir, veremos claramente que se trata de una publicación irrelevante.

En definitiva, esta extensión nos permite ganar un orden a la hora de ver publicaciones en Facebook. Puede ocultar aquellas que no nos interesen y solo mostrar las que sean de nuestros contactos o páginas que seguimos.

En un artículo anterior nombramos algunas de las mejores extensiones para Facebook. Algunas herramientas que nos ayudan a obtener diferentes recursos a la hora de utilizar esta popular red social. Eso sí, siempre aconsejamos que descarguemos estas extensiones, así como cualquier aplicación, de sitios oficiales. De esta manera evitamos que el software pueda haber sido modificado de manera maliciosa y comprometa la seguridad de los dispositivos.

Fuente > I Love Free Software