Los mejores navegadores basados en Chromium que deberías conocer

Escrito por Javier Jiménez

Cuando hablamos de los navegadores más utilizados hoy en día, se nos vienen a la cabeza Google Chrome y Mozilla Firefox. En la actualidad son sin duda los más populares. Chrome roza ya los dos tercios de cuota, mientras que Firefox es otra de las opciones favoritas en las diferentes plataformas. Sin embargo hoy queremos mostrar algunas alternativas. Queremos hablar de cuáles son las mejores alternativas de navegadores basados en Chromium.

Mejores navegadores basados en Chromium

Hay que mencionar que hay más de 20 navegadores basados en Chromium y que la lista aumenta constantemente. Pero en este artículo queremos hacer un resumen. Queremos mostrar cuáles son las mejores alternativas. Al menos los navegadores que tengan algo interesante para los usuarios.

Torch

El navegador Torch, basado en Chromium, seguramente no sea muy conocido. Esto es así ya que se trata de una opción más reciente que otras. Es la opción perfecta para quienes utilicen descargas Torrents.

Además de ser un navegador convencional, cuenta con un reproductor multimedia y también permite leer documentos. Podemos configurar diferentes aspectos relacionados con las redes sociales, como el tema de nuestra página de Facebook.

Torch es un navegador muy interesante para quienes quieran potenciar la privacidad. Es, de hecho, uno de sus fuertes. Está perfectamente integrado con Google y es posible instalar extensiones disponibles para Google Chrome.

Eso sí, hay que mencionar que no gestiona demasiado bien los recursos como la memoria RAM. Es un navegador algo pesado en algunos aspectos y la carga de páginas webs tampoco es demasiado fluida. Lo podemos bajar de su página web.

Navegador Torch

Epic

Otra de las alternativas de navegadores basados en Chromium es Epic. Estamos ante otra opción basada en la privacidad. Ofrece una menor integración con Google. Incluso las extensiones también son bastante más limitadas. Es una opción para quienes no dependan de ciertos complementos.

Cuenta con versión tanto para Windows como para Mac. Por el momento no está disponible para Linux, pero los creadores esperan que llegue en un futuro. Además, dispone de versión portable. Todas las versiones están disponibles en su web.

Navegador Epic basado en la privacidad

Opera

El navegador de Opera, también basado en Chromium, es uno de los más populares. Es cierto que no cuenta con una tasa de usuarios tan grande como los más utilizados, pero es bastante conocido.

Está disponible para Windows, Mac y Linux. Dispone de una gran sincronización con otros navegadores en cuanto a configuración y contraseñas. Además, es posible agregar cualquier extensión de Google Chrome. Eso sí, cuenta con un sitio propio de complementos.

Navegador Opera

Vivaldi

Por último, dentro de los navegadores basados en Chromium tenemos a Vivaldi. También está disponible para Windows, Linux y Mac. Se centra especialmente en la privacidad, pero sin dejar a un lado la estética.

No se puede sincronizar con otros navegadores precisamente por motivos de privacidad. Sin embargo podemos instalar extensiones de la tienda oficial de Google Chrome. Ha buscado con el paso del tiempo distanciarse del navegador de Google. Es por ello que estéticamente dista mucho del popular software.

Vivaldi, uno de los navegadores basados en Chromium

En definitiva, estos son algunos de los mejores navegadores web basados en Chromium. Hay más opciones, como hemos mencionado, pero estos son los más interesantes.