Los mejores VPN portátiles para proteger tus conexiones en cualquier lugar

Escrito por Javier Jiménez

Un servicio VPN, como sabemos, puede protegernos a la hora de entrar en Internet. También es muy útil para eliminar el bloqueo geográfico, por ejemplo. Existen muchas herramientas de este tipo en forma de software. Los hay tanto gratuitos como de pago. Ya explicamos en un artículo anterior cómo elegir correctamente un VPN. Hoy vamos a hablar de algunas opciones de VPN portátiles que tenemos. De esta manera podemos llevarlo siempre con nosotros y estar protegidos en cualquier lugar. Una opción muy interesante.

VPN portátiles para proteger nuestras conexiones en cualquier lugar

Keezel Portable Personal & Business

La primera opción que tenemos es la de Keezel Portable Personal & Business. Se trata de un dispositivo que podemos llevar de viaje a cualquier lugar y proteger así nuestros equipos. Existen muchas amenazas cuando navegamos por la red. Páginas que rastrean nuestra navegación, robo de datos, etc.

Este dispositivo de Keezel es realmente un punto de acceso Wi-Fi que trae su propia VPN incorporada. Esto resulta muy interesante para cuando nos conectemos a redes públicas en un aeropuerto o centro comercial, por ejemplo. Es en este tipo de redes públicas y abiertas donde los ciberdelincuentes ponen sus miras. Utilizar un servicio de VPN puede protegernos.

Keezel, una opción de VPN portátil

Lo más positivo en este caso es que podemos conectarnos con todos nuestros dispositivos. No necesitamos instalar un VPN en el móvil, Tablet y portátil, por ejemplo. Simplemente tendríamos que conectarnos a través de este dispositivo.

Hay que mencionar que cuenta con un banco de energía de 8.000 mAh. Podemos cargar el móvil mientras nos conectamos a Internet. Utiliza la tecnología VPN (AES256) para proteger nuestras conexiones, con servidores en más de 160 países. Además protege al usuario de intentos de ataques phishing.

EUR 249,00 EUR

GL.iNet GL-AR150

Esta es otra opción que tenemos para utilizar un VPN portátil. En esta ocasión es OpenWrt. Podemos navegar de forma segura con este pequeño router de viaje. Funciona a través de USB en cualquier portátil. La opción que trae instalada de serie ofrece más de 20 servicios VPN distintos.

Router portátil con seguridad VPN

Cuenta con una memoria RAM de 64 MB, una velocidad de transferencia de 150 Mbps y un peso de apenas 40,80 gramos.

EUR 25,57 EUR

GL.iNet GL-MT300N-V2

Una opción más entre las VPN portátiles que tenemos es este pequeño router de viaje. Ofrece cliente OpenVPN para proteger nuestras conexiones en cualquier lugar.

Router VPN portátil

En este caso alcanza hasta los 300 Mbps y tiene 128 MB de RAM. El peso, como en el caso anterior, es de 40,8 MB. Es compatible con Tor.

EUR 22,20 EUR

GL.iNet 4G

Una última opción es este router VPN que nos ofrece la posibilidad de navegar de forma segura en cualquier lugar. Nuevamente es OpenWrt. Esta vez, como la primera opción que mostramos, también cuenta con un almacenamiento de energía de 5.000 mAh. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 150 Mbps.

Router Wi-Fi portátil

Hay que tener en cuenta que el peso es mayor, al igual que el tamaño. En esta ocasión estamos ante un dispositivo de 168 gramos, lo cual hace que perfectamente lo podamos transportar sin problemas.

EUR 143,16 EUR

En un artículo anterior hablamos de los problemas de contar con un VPN gratuito.