Cómo aparecer en modo invisible en Facebook Chat y Messenger

Escrito por Javier Jiménez

Facebook es una de las redes sociales más populares hoy en día. Lleva muchos años con nosotros y con el paso del tiempo ha cambiado bastante. Ha introducido importantes novedades para adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy ya no es solamente una plataforma donde subir fotos. Ahora podemos enviar mensajes, realizar llamadas, estar al tanto de las noticias que más nos interesan, etc. Todo esto también puede hacer que estemos más conectados y expuestos. Más aún si tenemos en cuenta que hay diferentes aplicaciones y formas de conectarnos a esta red social. En este artículo vamos a explicar cómo aparecer invisible tanto en Facebook Chat como en Messenger. Recientemente vimos cómo saber si hay algún intruso en nuestra cuenta de Facebook.

Cómo ocultar el estado en Facebook Chat y Messenger

Como sabemos, si nos conectamos a Facebook Messenger para enviar un mensaje directo, aparece nuestra última conexión. Esto puede ser un problema en caso de que no queramos aparecer como conectado. Puede ocurrir que no tengamos tiempo de contestar o hablar a alguien, pero esta persona vea que estamos ahí o que nos hemos conectado hace un rato.

Por suerte hay métodos para aparecer como no conectado al utilizar Facebook Chat y Facebook Messenger. En este artículo vamos a explicarlo.

Ocultar estado en Facebook Messenger

En Facebook Messenger es muy sencillo. Simplemente tenemos que acceder a la versión móvil y hacer clic en el icono de nuestro usuario (arriba a la derecha). Posteriormente veremos nuestro estado, que vendrá como Activo, ya que estamos dentro. Hay que entrar aquí.

Una vez dentro veremos que aparece una opción que se llama Mostrar cuándo estás activo(a). Simplemente tenemos que deshabilitarla. A partir de ese momento, nuestros amigos y contactos no podrán ver cuándo estamos activos o si hemos estado online recientemente.

En caso de querer revertir la situación, simplemente volvemos al mismo apartado y le damos a habilitar esa opción. Es un proceso sencillo y rápido.

Ocultar estado en Facebook Chat

Hoy en día una gran parte de los usuarios de Facebook se conectan a través de dispositivos móviles. Poco a poco la versión Web ha pasado a un segundo plano, aunque también existe la posibilidad de ocultar nuestro estado en esta versión. Es sencillo y simplemente hay que seguir los siguientes pasos.

El primer paso, lógicamente, es iniciar sesión en nuestra cuenta. Posteriormente iremos al apartado de Chat, que está abajo a la derecha. Aquí tendremos que darle al icono de Configuración, que está junto a la barra de búsqueda.

Ocultar el estado en Facebook Chat

Una vez dentro veremos una opción que desactiva el estado Activo. Sin embargo nos ofrece una serie de opciones interesantes. Podemos dejar de mostrar nuestro estado para todos los contactos, ocultarlo solo para algunos usuarios o dejar que vean si estamos conectados solo quienes queramos.

En definitiva, de esta manera podremos dejar de estar activos al utilizar el chat de Facebook tanto en la versión Web como en las aplicaciones para móviles. Es una manera sencilla de mejorar nuestra privacidad y siempre podremos volver a habilitar estas opciones en caso de que queramos aparecer conectados o mostrar nuestra última conexión al utilizar esta red social tan popular.