Premios RedesZone 2018: Elige los mejores equipos de redes del año

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Un año más llegan los Premios ADSLZone, y en esta ocasión también tendremos los Premios RedesZone 2018, donde conoceremos los mejores dispositivos de red del año. Esta será la VIII Edición de esta ceremonia que premia todos los años a los mejores productos del año en el sector de la tecnología. Tal y como sucedió el año pasado, os pedimos que nos ayudéis con vuestro voto para elegir a los mejores.

La VIII Edición de los Premios ADSLZone se celebra el próximo 22 de noviembre a las 20:00 en el Hotel Villamagna de Madrid, mismo lugar que el pasado año. Los premios se repartirán entre las empresas más destacadas del sector, con especial atención a las categorías de mejor router Wi-Fi para el hogar, mejor repetidor Wi-Fi, mejor fabricante de NAS, mejor tecnología Wi-Fi Mesh, mejor AP profesional para pequeñas empresas, mejor controladora Wi-Fi, y también el mejor switch gestionable doméstico.

Vota en los Premios RedesZone 2018

Otros premios que tendremos en los Premios ADSLZone 2018 son por ejemplo a los mejores operadores, smartphones, tablets, ordenadores, videojuegos, gadgets y otros dispositivos.

Categorías de los Premios RedesZone 2018

El corazón de cualquier red siempre es el router, y por este motivo, todos los años tenemos una categoría específica con varios nominados a ser el mejor router Wi-Fi doméstico del año. Y es que tener un buen router es totalmente necesario si quieres que tu red doméstica funcione correctamente, y tengas un buen rendimiento vía cable y Wi-Fi.

Este año tenemos cuatro candidatos a ser el mejor router Wi-Fi del 2018:

En caso de que tu casa sea muy grande, comprar un buen repetidor Wi-Fi es fundamental para no solo cubrir de Wi-Fi todo tu hogar, sino hacerlo con un altísimo rendimiento, y además, si incorpora tecnología como Wi-Fi Roaming tendrás una experiencia de usuario mucho mejor.

En esta ocasión, tenemos cuatro candidatos a ser el mejor repetidor Wi-Fi del 2018:

En los últimos años la nube privada es una realidad con los servidores NAS que podemos instalar en nuestros hogares. Debido a las altas velocidades de Internet gracias al FTTH, podemos exprimir nuestras conexiones poniendo en nuestro hogar un NAS, y acceder rápidamente al contenido, ya sea en la red local o en Internet.

En esta ocasión, tenemos cuatro candidatos a ser el mejor fabricante de NAS del 2018. Hay que valorar no solo los NAS que lanzan al mercado, sino también su sistema operativo, software adicional desde la tienda de aplicaciones, y por supuesto, el precio del equipo.

Este año ha sido el año del Wi-Fi Mesh, y es que todos los fabricantes no solo están lanzando sistemas Wi-Fi Mesh completos, sino que también están desarrollando el Mesh para el resto de dispositivos, como routers, repetidores Wi-Fi, e incluso PLC con Wi-Fi. Además, se ha popularizado los sistemas Wi-Fi Mesh híbridos, los que utilizan Powerline como red de retorno.

En esta ocasión, tenemos cuatro candidatos a ser la mejor tecnología Wi-Fi Mesh del 2018:

Otra categoría que tenemos este año es la de mejor punto de acceso profesional para pequeñas y medianas empresas, y es que los fabricantes han lanzado equipos específicos de bajo precio y gran rendimiento, ideal para tener una red Wi-Fi profesional asequible.

En este caso, tenemos cuatro candidatos a ser el mejor AP profesional PyME del 2018:

Junto a los AP profesionales, tenemos diferentes controladoras Wi-Fi para gestionar de manera centralizada todos y cada uno de los puntos de acceso. Los cuatro candidatos a ser la mejor controladora AP Wi-Fi son los siguientes:

Por último, tener un switch en nuestro hogar en muchas ocasiones se antoja necesario, ya que normalmente los routers incorporan tan solo 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. En este caso, tenemos cuatro candidatos a ser el mejor switch no gestionable para el hogar, todos ellos con similares especificaciones técnicas:

  • D-Link DGS-108
  • TP-Link TL-SG108
  • NETGEAR GS308
  • Edimax GS-1008E
Vota en los Premios RedesZone 2018

Premios RedesZone 2018: Vota y elige a los mejores equipos de redes

Este año tendremos un formulario exclusivo para votar en los Premios RedesZone 2018, podréis encontrar todos los nominados a continuación:

Vota en los Premios RedesZone 2018

Para terminar, os recordamos que los compañeros de ADSLZone, MovilZona.es, Andro4All, El Otro Lado o Diario Motor entregarán también galardones propios. En sus respectivas páginas web habilitarán formularios para poder participar también en la elección de los mejores del año en esas categorías.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Es cualquiera estos “premios”. Los candidatos los eligen ustedes y estás obligado a elegir alguno de los que ellos quieren.

    • Sí, nosotros proponemos 4 candidatos 🙂 Sino el listado de equipos sería infinito.

      • Franco Castillo

        Podrían hacer una lista con VARIOS equipos y dar a elegir los candidatos a la gente.

        • ¿No te parecen suficientes 4 equipos para elegir por categoría?

          • Franco Castillo

            No me entiendes. Hacer una lista con varios equipos para luego hacer “la final” con los 4 candidatos. Osea, elegir que equipos sean los que estén en esas 4 posiciones.