Prueba estas interesantes extensiones VPN para navegar más seguro en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Una VPN es una red privada virtual. Nos permite ganar en privacidad y también en seguridad. Es ideal para cuando nos conectamos a una red pública en un aeropuerto o centro comercial, por ejemplo. Así podemos hacer que nuestra conexión vaya cifrada y evitar posibles intrusos o amenazas que comprometan nuestros datos. También es una buena opción para evitar el bloqueo geográfico que hay en algunos países o regiones. Son muchas las opciones que tenemos para elegir una VPN correctamente. Hoy vamos a hablar de algunas extensiones VPN interesantes para instalar en Google Chrome.

Interesantes extensiones VPN para Google Chrome

Existen muchas herramientas VPN disponibles para instalar en los diferentes equipos. Hemos visto las mejores aplicaciones VPN para Android, por ejemplo. Las hay tanto de pago como gratuitas. Hay que tener en cuenta diferentes factores y funciones que pueden ofrecer, sin embargo el objetivo es similar en todos los casos. También podemos instalarlas como extensiones de navegador.

Unlimited Free VPN Hola

Esta es una de las extensiones VPN que podemos utilizar en Google Chrome. Está disponible desde hace varios años y la podemos descargar desde la tienda oficial del navegador.

Es una opción interesante para poder ver contenido bloqueado en un país determinado. Su funcionamiento es bastante sencillo. Agrega un icono en la barra del navegador y simplemente tenemos que pinchar en él y elegir el país desde el que queremos conectarnos.

Imaginemos que queremos ver un canal de televisión de un país determinado, pero está bloqueado donde nos encontramos. Simplemente tendríamos que cambiar la nación desde la que estamos conectados, gracias a esta herramienta.

Este software está disponible también para Android.

VPN Hola para Chrome

uVPN

uVPN es otra de las extensiones VPN que podemos instalar directamente en Google Chrome. Nuevamente estamos ante una opción gratuita y cuenta con varios servidores en todo el mundo. No tiene ningún límite, por lo que podemos utilizarlo durante todo el día y no hay un máximo de descarga de datos.

Como en el caso anterior, al instalar la extensión podemos darle al icono y elegir el país desde el que queremos conectarnos. De esta manera podemos evitar el bloqueo geográfico que existe en algunos servicios y páginas.

Cuando el servicio está funcionando, el icono se vuelve verde. Lo podemos descargar de la tienda oficial de Chrome.

iNinja VPN

Una tercera extensión VPN para Google Chrome es iNinja VPN. Se trata de una opción más reciente. Cuenta con menos usuarios por el momento. La propia compañía indica que su servicio es muy sencillo de utilizar, fiable y veloz.

Podemos elegir la ubicación del servidor al que queremos conectarnos y poder activar la VPN. Es otra opción más para evitar el bloqueo geográfico al navegar por la red.

Nuevamente lo podemos descargar desde la página oficial de Google Chrome.

En definitiva, estas son algunas opciones interesantes de extensiones VPN para Google Chrome. Son opciones gratuitas y que pueden venir bien en determinados momentos cuando simplemente queremos navegar a través del popular navegador de Google por páginas que puedan estar bloqueadas en un determinado país.