Startpage.com, así es la renovada alternativa a Google que te permite hacer búsquedas anónimas

Escrito por Rubén Velasco

Cuando nos conectamos a Internet, la primera página que seguro que todos visitamos es Google, el mayor buscador de Internet. Aunque Google es capaz de encontrar prácticamente cualquier web que estemos buscando, este buscador no respeta nada la privacidad y el anonimato de los usuarios, guardando registros de todas las búsquedas y todos los intereses para después poder utilizarlos con fines comerciales (por ejemplo, mostrar publicidad personalizada). Por suerte, existen alternativas a Google centradas en la privacidad que nos permiten hacer búsquedas anónimas en la red, y una de estas alternativas es Startpage.com.

Startpage.com es una de las mejores alternativas a Google que podemos encontrar en la red, junto a DuckDuckGo. Este buscador alternativo lleva ya bastante tiempo ofreciendo a los usuarios búsquedas anónimas y seguras a través de Internet, y su principal punto fuerte es que las búsquedas que se hacen desde este buscador es que se hacen a través del motor de Google, aunque con la diferencia de que Google no puede obtener ningún ID ni IP del usuario, por lo que no puede asociar los datos.

Novedades en StartPage para convertirlo en un gran buscador alternativo a Google y privado

Recientemente, Startpage.com ha implementado un gran número de cambios en su buscador, empezando por un cambio de logo y de interfaz principal. Esto será lo primero que veremos cuando entramos a la página en cuestión, un nuevo logo y una nueva interfaz, interfaz que, además, podemos personalizar con diferentes temas (entre los que destaca además un tema oscuro).

Además de los cambios estéticos, Startpage.com también ha llegado a los usuarios con nuevas funciones de seguridad, como la nueva “Vista Anónima“. Hasta ahora, cuando pulsábamos sobre un enlace del buscador accedíamos a dicha página, aunque dejando atrás la seguridad de Startpage. Ahora, a la derecha de cada resultado de búsqueda podremos ver un botón llamado “Vista Anónima” que nos va a permitir acceder a una página con total seguridad y anonimato, no dejando en ningún momento rastro de dicha visita.

Startpage Vista Anónima

La página cargará de forma anónima y lo sabremos porque, alrededor, tendremos un borde de color azulado. Esto nos permite cargar cualquier página a través de un proxy propio de Startpage creado para mejorar nuestra seguridad, aunque también implica que la navegación será más lenta. Podemos abandonar en cualquier momento el proxy desde el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla para visitar la página original.

Startpage también planta cara a Gmail con Startmail

Además de ofrecernos un buscador alternativo a Google, Startpage también cuenta con un servidor de correo gratuito para los usuarios: Startmail.

Este servidor de correo también se caracteriza por ofrecer un nivel de seguridad, privacidad y anonimato muy superior al de Gmail ofreciendo cifrado PGP con un solo clic, seguridad State-of-the-art en las comunicaciones, 10 GB de espacio en la bandeja de entrada para nuestros correos y una serie de modalidades para usuarios profesionales y empresas que necesiten un servidor de correo lo más privado y seguro posible.

¿Qué te parece Startpage.com como alternativa a Google para buscar en Internet de forma segura?