Cómo instalar y configurar la cámara IP D-Link DCS-2670L con mydlink

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada publicamos un completo análisis de la cámara IP de exterior D-Link DCS-2670L, un modelo tope de gama que nos va a permitir videovigilar el perímetro de nuestro hogar, ya que tiene certificación IP65 contra el polvo y agua. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo instalar y configurar esta cámara IP con la aplicación mydlink, ya que vamos a poder verlo todo desde nuestro smartphone de forma fácil y rápida.

Aplicación mydlink para smartphones

La nueva aplicación de D-Link llamada mydlink está disponible para sistemas operativos para móviles Android, y también para iOS. Esta aplicación nos va a permitir instalar la cámara fácilmente, y enlazarla con el cloud del fabricante D-Link para acceder desde cualquier lugar a dicha cámara, tan solo necesitaremos tener conexión a Internet.

Debemos recordar que esta cámara D-Link DCS-2670L es ideal tanto para los usuarios con conocimientos básicos, como para usuarios con conocimientos de videovigilancia avanzados, ya que se puede administrar fácilmente a través de la aplicación mydlink, y también a través de un completo firmware vía web donde tendremos disponibles todas las opciones de configuración. La aplicación mydlink para smartphones se puede descargar de tiendas oficiales pinchando aquí:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Instalación de la cámara IP D-Link DCS-2670L con la aplicación mydlink

Lo primero que tenemos que hacer con la cámara IP D-Link DCS-2670L es conectarla a la luz eléctrica, y también conectar un cable de red Ethernet al adaptador Ethernet que incorpora la cámara. De esta forma, ya estará la cámara lista para ser configurada.

Una vez conectada, abrimos la aplicación y en el lateral izquierdo pulsamos sobre “Añadir un dispositivo“, a continuación, tendremos la opción de escanear un código QR del dispositivo o de la tarjeta de configuración. Otra opción que tenemos es seleccionar nosotros manualmente la cámara IP que queremos configurar.

Una vez que hemos elegido el modelo de cámara IP, seleccionamos la versión de hardware. En nuestro caso la versión de hardware es la “A”, y esta información se encuentra en la pegatina que está debajo de la propia cámara IP. Cuando hayamos seleccionado la versión de hardware, nos dirá que debemos conectar el cable de alimentación, y también el cable de red Ethernet.

En el siguiente menú veremos el perfil del dispositivo, tanto el nombre que tenemos de manera predeterminada, como también la ubicación donde vamos a colocar la cámara IP. Por último, tenemos la opción de añadir un acceso directo a la cámara en el menú principal de la aplicación mydlink.

Cuando pulsemos en “Siguiente”, la aplicación se encargará de configurar la cámara y vincularla tanto con mydlink, como también con la nube del fabricante. Al terminar este proceso, nos indicará que la cámara se ha instalado correctamente.

Llegados a este punto, la aplicación mydlink nos llevará directamente al menú principal, y ya podremos visualizar la cámara IP, e incluso vamos a poder empezar con su configuración, ajustar los avisos por movimiento y sonido, y otros parámetros que nos permite mydlink.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podéis ver todo este proceso paso a paso, para que veáis lo sencillo que es la instalación y puesta en marcha de esta cámara IP para exteriores.

Si te interesa saber todo lo que es capaz de ofrecerte esta cámara IP, debemos recordarte que hemos probado a fondo esta nueva cámara IP D-Link DCS-2670L durante varios meses, a continuación, puedes ver nuestro análisis completo:

Análisis de la cámara IP D-Link DCS-2670L

El precio de esta cámara IP ronda los 180 euros, debemos tener en cuenta que está diseñada para exteriores, y tiene especificaciones de toda una tope de gama.

EUR 159,00 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.