Synology DiskStation DS1819+: Conoce este servidor NAS de 8 bahías

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS Synology, ha lanzado en el día de hoy su nuevo servidor Synology DiskStation DS1819+, un equipo de alto rendimiento que está enfocado a usuarios domésticos avanzados y oficinas que quieren tener un hardware de alto nivel. Gracias a este hardware, es capaz de proporcionar un rendimiento excepcional, y, además, dispone de una muy buena capacidad de expansión para almacenar toda la información que te imagines. ¿Quieres conocer todos los detalles de este servidor NAS?

Principales Características del servidor NAS Synology DiskStation DS1819+

Este nuevo servidor NAS de alto rendimiento Synology DiskStation DS1819+ incorpora un procesador Intel Atom de última generación, concretamente incorpora el Intel C3538 con cuatro núcleos y funcionando a 2.1GHz de velocidad. Este procesador incorpora el juego de instrucciones AES-NI, por tanto, será capaz de proporcionarnos un gran rendimiento de lectura y escritura cuando tengamos volúmenes cifrados, y por supuesto, cuando transfiramos datos a través de protocolos con cifrado AES como FTPES o SFTP entre otros.

La memoria RAM preinstalada en este servidor NAS Synology DiskStation DS1819+ es de 4GB de capacidad y DDR4, no obstante, el NAS permite ampliar esta capacidad de memoria RAM hasta los 32GB, ideal para realizar virtualización de diferentes sistemas operativos sin ningún problema.

EUR 1.219,10 EUR

Este Synology DiskStation DS1819+ incorpora un total de 8 bahías para alojar discos duros de hasta 12TB de capacidad cada uno, todas sus bahías son SATA3, y además, vamos a poder instalar dos unidades de expansión con hasta 18 bahías adicionales, por tanto tendremos una capacidad máxima de datos de 216TB. No obstante, debemos tener en cuenta que Synology nos permite crear diferentes tipos de RAID, y en función del RAID elegido, tendremos mayor o menos capacidad de almacenamiento. Según Synology, este servidor NAS es capaz de proporcionar una velocidad de lectura de 2045MB/s, y una velocidad de escritura de 656MB/s.

Este servidor NAS dispone de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y su sistema operativo soporta Link Aggregation, por tanto, podremos obtener altas tasas de transferencia en la red local. También tenemos un total de 4 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y dos puertos eSATA para conectar discos duros externos fácilmente a través de esta interfaz de datos.

Un detalle muy importante es que este servidor NAS cuenta con una ranura de expansión PCI-e Gen3 x8, por tanto, vamos a poder conectar una tarjeta de red 10GbE sin problemas, y proporcionar un altísimo rendimiento en la red local. Además, también podremos instalar SSD M.2 para usarlo como caché de SSD muy fácilmente, y obtener un mejor rendimiento en lecturas y escrituras.

EUR 1.219,10 EUR

Respecto al sistema operativo incorporado en este servidor NAS, tenemos el mismo Synology DiskStation Manager de siempre, con una gran cantidad de software preinstalado, y la posibilidad de ampliar sus funcionalidades instalando software adicional desde la tienda de aplicaciones. Este equipo viene certificado para utilizar soluciones de virtualización, como por ejemplo VMware, Citrix y Openstack.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del Synology DiskStation DS1819+, donde encontraréis todos los detalles de este nuevo servidor NAS de altísimo rendimiento. También podéis acceder a nuestra página dedicada del fabricante Synology, donde encontraréis todos los análisis y manuales realizados hasta el momento.